miércoles 12/8/20

El brote en el campamento de Salduero alcanza 8 positivos por Covid-19, la mayoría asintomáticos

Edificio que alberga el campamento de Salduero.
Edificio que alberga el campamento de Salduero.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha explicado que el brote de covid-19 detectado en el campamento de verano  de Salduero deja, ocho casos positivos, siete menores y un monitor. Durante este lunes se están realizando más pruebas a participantes y trabajadores del campamento ubicado en el inmueble junto al río Duero.

La delegada ha ofrecido estos datos durante una comparecencia pública acompañada de la jefe del servicio territorial de Sanidad, Elena del Vado. También han informado sobre el brote detectado hace una semana en una comida familiar en Fuentetoba, donde se registraron tres positivos entre menores.

En el caso del campamento de verano, que desarrolla una empresa privada de aprendizaje de inglés, los positivos por PCR  son en su mayoría asintomáticos. Los organizadores han decidido suspender el campamento, por lo que está previsto que a lo largo de la tarde de este lunes los menores regresen a sus lugares de origen.

RP Brote Salduero

El pasado miércoles, 8 de julio, llegó a las instalaciones de Salduero (YMCA Camp Salduero), una expedición formada por 43 menores procedentes en su mayoría de las comunidades de Asturias, Aragón y Madrid, así como 15 adultos encargados de realizar el campamento de verano.Tal y como marcan las recomendaciones, la expedición estaba dividida en grupos estables de convivencia.

El l0 de julio, uno de los menores comenzó con síntomas (febrícula) y el sábado 11 de julio acudió al Centro de salud de Covaleda, donde se le realizó prueba PCR a la Covid-19, cuyo resultado, que se conoció en la mañana del domingo, resultó positivo. Puesto en marcha el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que desarrolla Atención Primaria en coordinación con la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, en la jornada del domingo se realizaron 24 pruebas PCRs (18 menores y seis adultos), cuyos resultados han sido siete positivos, que corresponden a seis menores y un adulto, y 17 negativos.

El brote en el campamento de Salduero alcanza 8 positivos por Covid-19, la mayoría...
Comentarios