martes 14.07.2020

Controlado un rebrote de Covid-19 en Duruelo, que ha obligado al cierre de las oficinas municipales

Dos miembros de una familia, asintomáticos de la Covid-19,  daban positivo  tras detectar la presencia del virus en uno de los integrantes, en  el Hospital, a quien se había agravado una patología que sufre desde hace tiempo.
Plaza de la Carta Puebla en Duruelo de la Sierra.
Plaza de la Carta Puebla en Duruelo de la Sierra.

Un brote de la Covid-19 detectado en varias personas de Duruelo de la Sierra permanece controlado, según ha confirmado el alcalde, Alberto Abad.

El coronavirus ha afectado a una persona que trabaja en el Ayuntamiento, lo que ha obligado a su aislamiento,  al cierre de las oficinas durante la mañana del miércoles 24 de junio, y a la realización del test al resto de los empleados, y ninguno de ellos ha dado positivo.

Abad confía en que mañana se restablezca la apertura de las dependencias municipales, "dado que tenemos las pruebas para taquilleros y socorristas de las piscinas municipales".

Dos integrantes de una familia daban positivo durante la última semana en la población durolense. El Covid-19 se le detectó a uno de los miembros, totalmente asinttomático, al tener que acudir al Hospital Santa Bárbara de Soria por el agravamiento de una patología anterior, lo que obligaba  a la realización de test al resto de familiares con los que había tenido contacto en estos días, y una de sus familiares, asintomática, también daba positivo.

Miembros de esta familia estuvieron en contacto con la persona de administración del Ayuntamiento, y otro familiar, ambos también asintomáticos,  a los que se ha detectado el virus.

Para el alcalde de Duruelo estas detecciones significan que los controles, y el rastreo están funcionando, y demuestra que se "está atajando a tiempo". Ninguno de los que ha dado positivo en las pruebas presenta un estado grave.

En Covaleda, durante la última semana se ha registrado un positivo en coronavirus, que está recibiendo asistencia sanitaria en la actualidad.

Controlado un rebrote de Covid-19 en Duruelo, que ha obligado al cierre de las oficinas...
Comentarios