martes 07.07.2020

La cuarentena decretada para luchar contra el Coronavirus reduce un 64 por ciento la contaminación en España

Barcelona, Madrid y Valencia son las ciudades donde más se ha notado el efecto del estado de alarma para combatir al Covid 19. 
El puente de San Pablo de Burgos completamente vacío como consecuencia del estado de alarma decretado para luchar contra el Coronavirus.
El puente de San Pablo de Burgos completamente vacío como consecuencia del estado de alarma decretado para luchar contra el Coronavirus.

Las medidas decretadas para la lucha contra el COVID-19 han reducido los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), uno de los principales responsables de la contaminación del aire, un 64% de media en la principales ciudades españolas, con Barcelona a la cabeza, con una disminución del 83%. Así se refleja en un estudio realizado por investigadores del Centro de Tecnologías Físicas la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) tras analizar imágenes de satélite de la misión Sentinel-5P del programa Copernicus de la Agencia Espacial Europea (ESA) de los periodos de antes (10 al 14 de marzo) y después del confinamiento (15 al 20).

Según la investigación, esas concentraciones de NO2 han disminuido de media en España un 64% tras las medidas decretadas por el estado de alarma contra el coronavirus, con descensos del 83% en Barcelona, mientras que en Madrid, por ejemplo, ha bajado el 73% y Valencia ha visto disminuir su contaminación ambiental en un 64%. Además de Valencia, Madrid y Barcelona, el estudio recoge datos también de otras siete ciudades, entre ellas, Castellón, donde más se han reducido los niveles de dióxido de nitrógeno, solo por detrás de Barcelona, con un 76% de disminución, mientras que en Alicante, la reducción se cifra en un 68%.

 

La cuarentena decretada para luchar contra el Coronavirus reduce un 64 por ciento la...
Comentarios