martes 2/3/21

Huerta de Rey deja las restricciones más duras, y se mantienen otra semana más en Silos

En el cribado de Huerta se detectó un positivo por covid-19, y en el de Silos no hubo ningún caso positivo, según información de Sanidad.
centro-salud-de-huerta-de-rey
Centro de Salud de Huerta de Rey.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León  ha relajado restricciones en pueblos de la Comunidad donde se superaban la semana pasada los 1.500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes. En Huerta de Rey volverán a partir de este domingo 7 de febrero, a la situación anterior al 31 de enero. Sin embargo, se mantienen esas restricciones en Santo Domingo de Silos y se suma Castrojeriz en la provincia de Burgos. En la provincia soriana, deja esta situación Quintana Redonda y se incorpora Tardelcuende.

Durante esta semana se ha realizado el cribado en Huerta de Rey, con 554 test de antígenos realizados (277 cada uno de los dos días) y un único positivo. En Santo Domingo de Silos se ha contado con una participación de 90 personas, y  no se ha detectado ningún caso de covid-19.

Las nuevas medidas entran en vigor a partir del domingo 7 de febrero a las 18:00 horas, y serán revisadas semanalmente, por lo que es posible que de una semana a otra haya municipios en los que puedan dejar de aplicarse. Quedan, por tanto, cerrados los locales de la hostelería en su totalidad, tanto en interior como terrazas, y únicamente podrán abrir para entregar comida a domicilio.

Se suspende también la apertura al público de los centros culturales y las bibliotecas únicamente podrán abrir con cita previa para el préstamo o devolución de libros. En cuanto a los establecimientos no esenciales, todos deberán cerrar a las 18:00 horas en estos núcleos..

Huerta de Rey deja las restricciones más duras, y se mantienen otra semana más en Silos
Comentarios