viernes 7/5/21

Incremento notable de los contagios por covid-19 en el áreas de salud de Salas, Quintanar y Huerta de Rey

El número de fallecimientos en Castilla y León se ha elevado hasta los 26 en las últimas horas, 8 de ellos en las residencias.
Concentración en el centro de salud de Salas
Concentración en el centro de salud de Salas

Los contagios por la covid-19 en el área de salud de Salas de los Infantes se han incrementado de forma notoria durante los últimos días. Hay 63 personas que han dado positivo en las pruebas PCR, lo gue obliga a que numerosas familias se vean obligadas a confinarse para evitar mayores contagios.

Le sigue en número de contagios el área de salud de Quintanar de la Sierra, con 41 positivos en los últimos siete días. Hasta 21 contagios se han registrado en el área de Huerta de Rey. con un destacado brote en la localidad de Araúzo de Miel. 

En la franja soriana, la incidencia está siendo menor. Hasta 15 positivos se han registrado en los últimos siete días en el área de salud de San Leonardo, con parte de ellos en la localidad de Navaleno. En Pinares-Covaleda, se registra el menor número de contagios de todo el territorio pinariego, con nueve positivos en los últimos siete días.

Castilla y León, en una jornada nueva jornada negra, contabilizó 26 nuevos fallecidos por coronavirus en los hospitales, hasta los 2.886 desde que comenzó la pandemia . De estos muertos, ocho son personas que vivían en residencias. Además, se han detectado 1.556 contagios nuevos, de los 245 corresponden a las últimas 24 horas. 

Incremento notable de los contagios por covid-19 en el áreas de salud de Salas,...
Comentarios