domingo 05.04.2020

Las instalaciones y medios de las residencias de mayores de Pinares se ponen a disposición de la Junta de Castilla y León

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, precisó que el objetivo es “paliar la saturación de las residencias públicas y mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores, así como reducir su nivel de riesgo de contagio”.
Instalaciones de la residencia de Duruelo de la Sierra. Foto: R.F.
Instalaciones de la residencia de Duruelo de la Sierra. Foto: R.F.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se ponen a disposición del conjunto de las comunidades autónomas “las instalaciones, medios materiales y humanos de las residencias privadas de mayores”. La medida afecta a las residencias ubicadas en pueblos de la comarca pinariega, todas de titularidad privada

“Ya lo hicimos con la sanidad privada y hoy lo hacemos con las residencias privadas”, señaló el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa telemática que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras la videoconferencia con los presidentes autonómicos.

El presidente explicó que esta decisión de requisar las residencias privadas de mayores tiene como objetivo “paliar la saturación de las residencias públicas y mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores, así como reducir su nivel de riesgo de contagio”.

Sánchez adelantó que el Gobierno facilitará recursos a los Ayuntamientos para el reparto a domicilio de comida, productos de primera necesidad y productos farmacéuticos a las personas mayores, de manera que no tengan que salir de su domicilio para obtenerlos.

El presidente subrayó que ésta “es una manera más de protegerles, facilitándoles la vida en su casa y evitando que tengan que salir de su hogar con el consecuente aumento del riesgo de contagio”.

Las instalaciones y medios de las residencias de mayores de Pinares se ponen a...
Comentarios