miércoles 03.06.2020

La Junta ampliará la UCI del Hospital de Soria en el marco de una mejora estructural de algunos centros

Desde Sanidad están revisando el tamaño y las plazas de las UCI de los hospitales más pequeños en Castilla y León, tras el impacto del Covid-19, que ha obligado a abrir otros espacios para atender a estos enfermos. 
Verónica Casado en la comparecencia del miércoles 20 de mayo.
Verónica Casado en la comparecencia del miércoles 20 de mayo.

La Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha adelantado un plan estructural para incrementar la Unidad de Cuidados Internsivos (UCI) del Hospital Santa Bárbara de Soria, en el marco de una actuación en hospitales de menor tamaño de la Comunidad, como también los de Ávila, El Bierzo (León), Segovia  y Zamora.

En su comparecencia telemática para informar sobre la evolución del coronavirus, la consejera ha explicado que están revisando el tamaño y las plazas de las UCI de los hospitales más pequeños de la Comunidad, tras el impacto del Covid-19, que obligó a abrir otros espacios para atender a estos enfermos. 

Casado ha expresado que en algunos centros ya más de la mitad de las plazas no están ocupadas por pacientes de COVID-19, que en este momento alcanzan los 72 en toda la Comunidad, un 19,6 por ciento del conjunto de hospitalizados (367). Actualmente, la ocupación, según precisó Verónica Casado, alcanza el 91 por ciento de las 166 plazas que hasta la pandemia existían en los hospitales de Castilla y León. 

La Consejera ha detallado que ya no se realizan traslados de pacientes de coronavirus entre provincias, aunque indicó que con normalidad se enviarán a los hospitales de referencia a los enfermos que por otra causa requiera una atención que no está disponible en un centro. Además, indicó que los hospitales de Valladolid recuperan con "cautela" la normalidad de acuerdo al plan para la desescalada interna.

La Junta ampliará la UCI del Hospital de Soria en el marco de una mejora estructural de...
Comentarios