domingo 9/5/21

La Junta realizará el lunes un cribado aleatorio por el covid-19 en el municipio soriano de Golmayo

Se va a realizar la prueba para diagnóstico  a 150 personas, que están siendo citadas previamente. La incidencia en el municipio se acerca a los 300 por cada 100.000 habitantes.

HOSPITAL GRIPE
Hospital Virgen del Mirón de Soria.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, a través de la Unidad COVID AP, ha puesto en marcha todo el dispositivo necesario para realizar un cribado aleatorio (con citación previa) con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2 a vecinos empadronados en el municipio de Golmayo, al objeto de profundizar en el conocimiento de la actual situación sanitaria y cortar posibles contagios entre la población.

La Incidencia Acumulada a 14 días en este municipio es de 287,9 por 100.000 habitantes, si bien los cinco casos detectados en este tiempo y sus contactos estrechos están muy localizados y controlados por los quipos de seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores) y los Servicios Epidemiológicos de Salud Pública de la Junta de Castilla y León.

El cribado se realizará el próximo lunes, 12 de abril, en horario de tarde (de 16.00 a 21.00 horas), en el punto habilitado del Hospital Virgen del Mirón (en la rampa descendente situada al final de la fachada del centro, señalizada como PCR). Para ello se están citando a 150 personas, de manera aleatoria, de entre todas las franjas de edad.

El municipio de Golmayo cuenta con 2.445 Tarjetas Individuales Sanitarias (TIS), de las que 2.110 son de personas de 12 o más años, población diana a la que se dirige este cribado aleatorio.

El objetivo de este nuevo cribado es conocer y detectar precozmente a personas que, sin tener ningún síntoma, puedan estar infectados y ser contagiosos, para evitar así la transmisión del virus y poder tomar las decisiones más adecuadas.

La Junta realizará el lunes un cribado aleatorio por el covid-19 en el municipio...
Comentarios