sábado 18/9/21

La Junta suspende la vacunación con AstraZeneca en las nueve provincias de Castilla y León

A la espera de conocer el informe sobre la relación entre las dosis de la vacuna y los trombos cerebrales detectados en algunas personas vacunadas.
La+primera+vacunada+en+Soria
Vacunación en la residencia Los Royales de Soria.

La Junta de Castilla y León ha suspendido cautelarmente la vacunación con AstraZeneca en menores de 65 años hasta conocer el informe de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que analiza si los poco usuales trombos cerebrales que han sufrido algunos vacunados están relacionados con el compuesto 

En la Comunidad, se  estaba llevando a cabo durante estos días vacunaciones masivas en varias provincias en personas menores de 65 años con las dosis de AstraZeneca.

La decisión del Gobierno autonómico ha llegado tras la alarma que suscitaron las declaraciones del director de Estrategia de Vacunas de la Agencia Europea de Medicamento, Marco Cavaleri, quien afirmó que había relación entre la vacuna de AstraZeneca y un tipo raro de trombo cerebral detectado en algunas personas vacunadas. La Agencia tuvo que emitir un comunicado en el que aclaraba que su investigación sobre estos casos seguía en marcha y que esperaba ofrecer las conclusiones en poco tiempo.

La Agencia Europea hará públicos sus resultados este miércoles 7 de abtil, al mismo tiempo que las comunidades autónomas se reúnen con el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial de Salud.

La Junta suspende la vacunación con AstraZeneca en las nueve provincias de Castilla y León
Comentarios