miércoles 15.07.2020

Lavarse las manos es más eficiente que el uso de guantes

El uso de guantes puede crear una falsa sensación de seguridad y que no se tomen las debidas precauciones con su uso

 

Lavado de manos. Fotografía: Beatriz Montero
Lavado de manos. Fotografía: Beatriz Montero

A raíz de que su uso se impuso en algunos comercios el Ministerio de Sanidad recuerda que no están recomendados a la población en general en las salidas a la calle y que sólo deben usarse en situaciones concretas y siendo consciente de que se debe tener las mismas precauciones que se tendrían sin ellos.

 Una limpieza adecuada y frecuente de manos sigue siendo más eficaz que el uso de guantes, en caso de llevarlos hay que tener especial cuidado de no tocarse nada la cara con ellos puestos y quitárselos de tal manera que en ningún momento se toque la mano, por ello es muy recomendable lavarse también las manos, aunque se hayan utilizado guantes.

Los profesionales de la Sociedad Española de Medicina Preventiva también recomiendan que no se usen los guantes para la actividad diaria, así como que deje de ser obligatorio su uso en la entrada de algunos establecimientos y piden que sean sustituidos por la higiene de manos a la entrada y a la salida de los mismos.

En muchas personas se genera una falsa sensación de seguridad y esto hace que la persona se relaje y no tome las debidas precauciones para evitar el contacto con ciertas superficies, se toquen la cara o que no se laven las manos después de su uso.

Si que se recomienda su uso como se venía haciendo siempre en ciertos establecimientos a la hora de coger fruta o verdura.

Lavarse las manos es más eficiente que el uso de guantes
Comentarios