sábado 04.04.2020

Mujeres de Hontoria del Pinar fabrican mascarillas para la residencia Reysan Centro Río Lobos

Desde la dirección del centro les transmiten las gracias "por el esfuerzo y generosidad que están demostrando con la residencia de la localidad", a la vez que recuerda la "falta de EPIS para desarrollar su trabajo".
Mascarillas fabricadas en Hontoria del Pinar.
Mascarillas fabricadas en Hontoria del Pinar.

Las residencias de mayores en la comarca de Pinares siguen teniendo verdaderos problemas para tener cubiertas sus necesidades de los EPIS necesarios para poder realizar su trabajo de manera segura,según nos confirman desde varios de los centros, a la vez que recuerdan que los. EPIS son necesarios para garantizar la salud tanto de trabajadores como de usuarios.

Varios colectivos se han puesto en marcha en la zona para paliar, en la medida de sus posibilidades, la falta de estos materiales. Mujeres de Hontoria del PInar están trabajando estos días, de manera altruista, en la fabricación de mascarillas para utilizar en la residencia Reysán Centro Río Lobos de Hontoria del Pinar.

Desde la dirección de la residencia han querido darles las gracias "por el esfuerzo y generosidad que están demostrando con la residencia de la localidad". Los materiales se entregarán en los comercios de la localidad, y en otras poblaciones que estén necesitadas".

Muestras de solidaridad

Las muestras de solidaridad siguen durante estas jornadas.A  través de Ana Isabel Sanz de la Mata, el grupo MAKERS Burgos y colaboradores se ha puesto en contacto con Reysan Centros Residenciales  para la realización de protectores a través de impresoras 3D, volcándose así en ayudar en lo posible para mejorar esta situación.

Gema Aparicio (DAPA) ha puesto en contacto a Reysan Centros Asistenciales con Amor Vidiella de WOLFLAMB (Modistas Solidarias), que nos va a suministrar 200 unidades de material ya elaborado para poderlo montar y cubrir la necesidades tanto de la residencia de Hontoria del Pinar como de otras entidades necesitadas.

Desde el Centro Río Lobos quieren agradecer a Fernando Llorente Sanz su colaboración, al poner en contacto a Reysan Centros Asistenciales con el Centro Integrado La Flora, empresa que donado unas cajas  de guantes necesarios en la protección contra el COVIC 19.

HONTORIA 1

IMG-20200323-WA0015

Mujeres de Hontoria del Pinar fabrican mascarillas para la residencia Reysan Centro Río...
Comentarios