martes 20/10/20

Salas y Quintanar resisten a la segunda oleada del Coronavirus

La Junta sigue pidiendo precaución manteniendo la distancia social

 

Concentración en el centro de salud de Salas
Concentración en el centro de salud de Salas

A pesar de que hace unas semanas el número de casos en los pueblos de Pinares de la provincia de Burgos sí que existía un número elevado de positivos, a día de hoy y durante esta última semana la incidencia ha disminuido considerablemente hasta pasar a ser zona verde en las áreas de salud de Salas de los Infantes y Quintanar de la Sierra con 0 PCR positivos durante los últimos siete días.

Aunque ambas zonas se encuentren en verde, desde la Junta recuerdan la importancia de mantener la distancia social, el uso de mascarilla y una buena higiene de manos para evitar así posibles nuevos contagios.

El comienzo de los colegios y la disminución de veraneantes creen que ha sido el motivo principal “ahora estamos los de siempre en el pueblo, ya no hay tanto movimiento de gente con el frío y que han empezado los colegios” comentan varios comerciantes de Salas que ha visto de primera mano como ha vuelto a disminuir la población que había aumentado considerablemente estos meses de verano no sólo en Salas si no en varios pueblos.

En el área de salud de Huerta de Rey cuentan con 3 PCR positivo esta última semana y es por ello que desde la Junta piden restringir al máximo el contacto social y se eviten las reuniones de más de diez personas y se limite al máximo la exposición en lugares cerrados.

Y es que ahora que se están confinando ciudades es cuando se vuelve a ver el peligro de cerca de nuevo, aunque no tan grave como en el mes de marzo. Pero desde el Hospital Universitario  de Burgos reconocen que en la unidad de cuidados intensivos están trabajando actualmente al 120% de su capacidad ordinaria.

La llegada del frío y la gripe es uno de los mayores temores respecto a esta nueva oleada de Coronavirus y la incidencia tan alta que está produciéndose en todo el territorio nacional.

Reparto de material

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos ha repartido esta semana material de protección individual a policías locales, bomberos y agrupación de voluntarios de Protección Civil de la provincia de Burgos. 

En total se han entregado más de 26.000 mascarillas y 3.000 guantes, entre otros materiales, a estos colectivos que han velado por la seguridad de todos desde el principio de la pandemia.

Este material ha sido repartido en las sedes de las agrupaciones de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro para su posterior distribución entre los voluntarios de dichos municipios. En el caso de la provincia de Burgos se ha optado por distribuir este material en las zonas más afectadas y con mayor número de casos para poder hacer frente a esta segunda oleada del Coronavirus.

Salas y Quintanar resisten a la segunda oleada del Coronavirus
Comentarios