martes 29/9/20

Sanidad analizará con detalle el posible caso de reinfección de un camarero en Covarrubias

Fernando Simón pide esperar a culminar la investigación para confirmar si se trata de un caso en el que la persona se ha vuelto a reinfectar, o si sólo lo ha pasado una vez.

Plaza de Covarrubias
Plaza de Covarrubias

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha afirmado  que se estudiará con detalle el caso de posible reinfección de coronavirus detecto en la nueva PCR positiva de un camarero de la localidad burgalesa de Covarrubias.

En su comparecencia diaria para informar de la evolución de la pandemia, cuestionado por este caso, manifestó que no es la primera sospecha en España de reinfección ya que existe otro, pero pidió “tiempo al tiempo” para contar con la información.

Al respecto, explicó que se deberá secuenciar el genoma del virus de la prueba previa y la actual para ver si ha sido un falso positivo. No obstante, precisó que de la información preliminar que han recibido no se puede decir que no sea una reinfección, pero tampoco que lo sea.

Simón rechazó que un reinfectado trasmita el virus, si bien añadió que de ese caso concreto “hay también alguna información que podría hacer sospechar”, por lo que pidió tiempo de uno o dos días, tras un estudio en detalle, para poder confirmar si se trata o no de una reinfección.

Por último, manifestó que si de la investigación se detecta que deben modificar protocolos se hará al considerar que sería importante que España diera a conocer una información al mundo. "Es mejor aportar que ocultar", apostilló.

Sanidad analizará con detalle el posible caso de reinfección de un camarero en Covarrubias
Comentarios