martes 29/9/20

Todas las pruebas PCR en la Residencia Reysan-Río Lobos de Hontoria del Pinar resultan negativas en covid-19

Unas 40 personas se han sometido a los análisis por segunda vez desde que comenzó la pandemia por el coronavirus.
Residencia Reysán-Río Lobos de Hontoria del Pinar.
Residencia Reysán-Río Lobos de Hontoria del Pinar.

Las últimas pruebas realizadas, a través de los PCR, a los residentes en el Centro Asistencial Reysan-Río Lobos de Hontoria del Pinar han podido certificar que ninguna de las personas, tanto residentes como trabajadores, está afectada por la covid-19, según informan desde la dirección del Centro.

Unas 40 personas se han sometido a las pruebas realizadas durante la semana del 17 al 23 de agosto. Es la segunda ocasión durante estos últimos meses en la que se realiza el análisis para conocer la posible expansión del virus. La anterior tuvo lugar en el mes de abril y también resultó negativa para todos los que pasaron la prueba.

Desde la dirección del centro se agradece el comportamiento de residentes, trabajadores y familias, y todos los trabajos realizados para evitar la expansión del covid-19 en las instalaciones, y en una población vulnerable y con distintas patologías.

Los responsables de la Residencia Reysan - Río Lobos lamentan el perjuicio que se esta produciendo a los usuarios por el cierre del centro de día, ya que hay familias muy necesitadas de este servicio. La falta de cobertura social que les está suponiendo el cierre de este servicio debido a la pandemia, servicio utilizado diariamente por una veintena de personas de la zona, provoca un importante perjuicio económico para la gestión de la residencia.

Todas las pruebas PCR en la Residencia Reysan-Río Lobos de Hontoria del Pinar resultan...
Comentarios