sábado 18/9/21

Vecinos de Hontoria del Pinar se someten al cribado este miércoles para conocer posibles contagios por covid-19

Las pruebas realizadas en San Leonardo de Yagüe, el lunes 18, y en Navaleno, el martes 19, no han arrojado ningún positivo en coronavirus.
undefined
Centro médico de Hontoria del Pinar.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria avanza en el cribado con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2 en la Zona Básica de Salud de San Leonardo de Yagüe. El objeto es detectar precozmente personas que, sin tener ningún síntoma, puedan estar infectados y ser contagiosos, al objeto de evitar la transmisión del virus.

Las primeras pruebas no han arrojado ningún positivo, tanto el lunes en San Leonardo, como el martes entre el centenar de personas que acudieron al centro  médico de Navaleno.

El cribado se realizará, hasta este jueves día 21, en horario de tarde. Este miércoles 20, unas cien personas del municipio de Hontoria del Pinar se someterán a las pruebas.

Durante la última jornada ha habido un crecimiento de casos por covid-19 en Castilla y León hasta alcanzar los 2.228.La provincia de Burgos registra un repunte de nuevos contagios, notificando este martes 218 casos positivos de los que 198 tienen diagnóstico del día anterior. En la provincia de Soria, se han comunicado 52 contagios, y ya son 35 las personas ingresadas en el Hospital Santa Bábara.

Vecinos de Hontoria del Pinar se someten al cribado este miércoles para conocer...
Comentarios