sábado 23/10/21
A partir de las 17,30 horas del sábado 1 de octubre en el marco de los festejos del Rosario

13 de las mejores atletas del momento estarán en la Milla Urbana de Barbadillo del Mercado

20160929_103625La Diputación de Burgos ha acogido la presentación de una de las pruebas más prestigiosas de la comarca. A la participación de grandes atletas se une la vistosidad del circuito para los espectadores, y el ambiente de la fiesta local.

20160929_103541
Javier Abad y Ángel Carretón en la presentación del jueves 29.

cartelbarbadillocros2016-2Será a las cinco y media de la tarde del sábado 1 de octubre cuando comience la 29 edición de la Milla Urbana de Barbadillo, una de las citas deportivas más importantes de la comarca de Pinares y de toda la provincia de Burgos, ya que se trata de la penúltima prueba del 36 Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Burgos y, por tanto, es decisiva en la resolución de la clasificación final.

A la competición asistirán trece de las mayores deportistas del momento, para participar en la categoría Élite femenina, que junto con la Absoluta Masculina  y Absoluta Femenina, son tres de las más disputadas.

Ya en la última edición, se dejó ver una clara apuesta por el atletismo femenino. "El pasado año año estuvo Marta Pérez, quien luego fue campeona de España en mil quinientos" ha comentado,  en la presentación en la Diputación Provincial de Burgos,  Javier Abad, como coordinador del Club que organiza la Milla supone un aliciente y llamada para la participación de muchos atletas de nivel..

El año pasado se contó con 476 participantes, según Abad, quien ha definido el circuito urbano como "muy vistoso para los espectadores". Para esta edición se esperan cifras similares, según el atleta de Barbadillo, quien ha disculpado la ausencia en la presentación del alcalde, José Antonio Sancho, al no poder estar por razones familiares. Ha acompañado Abad el diputado provincial Ángel Carretón.

La milla coincide con el programa de fiestas en honor de la Virgen del Rosario, que se desarrolla anualmente en Barbadillo. Los actos de las fiestas continuarán con un nuevo volteo de campanas, a las ocho y media de la tarde, y a continuación baile con la orquesta ‘Clan Cero’ y fuegos artificiales (22 horas). Para completar la noche, verbena con la misma orquesta.

Será el domingo dos de octubre el último día de los festejos con pasacalles con charanga a las 12 horas y con la misa cantada en latín a las 13 horas. A las dos recepción de autoridades y a las 17.30 horas Santo Rosario y procesión para culminar con una actuación del grupo de Danzas ‘Justo del río’ a las 18.15 horas de la tarde.
Todo aquel que desee inscribirse, puede hacerlo hasta treinta minutos antes del comienzo de la primera prueba. La distancia a recorrer por cada atleta varía según la categoría. Las pruebas de adultos tendrán un recorrido de 1,6 kilómetros por las calles de Barbadillo, en un circuito urbano que se completará en cuatro vueltas.

13 de las mejores atletas del momento estarán en la Milla Urbana de Barbadillo del Mercado
Comentarios