lunes 18/1/21

96-86. Final de año feliz en Burgos

El Hereda San Pablo Burgos sumó ante RETAbet Bilbao Basket una undécima victoria que le aproxima a la Copa del Rey

Hereda San Pablo Burgos
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos puso el cierre perfecto a un 2020 de ensueño en lo deportivo con una nueva victoria de Liga Endesa. El equipo dirigido por Joan Peñarroya conquistó un triunfo ante RETAbet Bilbao Basket, el undécimo de la temporada doméstica, que le aproxima a la clasificación para la Copa del Rey.

Arrancaba el último partido de 2020 en el Coliseum con RETAbet Bilbao Basket cogiendo las primeras ventajas importantes en el electrónico con el liderato de Jaroslaw Zyskowski (8-15). Los burgaleses intentaban asentarse en el duelo buscando sus opciones desde el exterior, pero no podían evitar que el conjunto vizcaíno llegara con seis de ventaja a la conclusión del primer cuarto (16-22).

Entraba de lleno en el encuentro el Hereda San Pablo Burgos con las opciones desde el exterior que hacían efectivas Omar Cook y Vitor Benite, junto a un 2+1 de Ken Horton, que cerraba un excelente parcial de 12-0, que ponía a los castellanos con una renta de cuatro puntos (28-24). Salían favorecidos los de Peñarroya en el intercambio de golpes (39-34). Jonathan Rousselle trabajaba para reequilibrar el choque (42-42), pero el cuadro burgalés se mostraba muy sólido en su labor en pista. Los burgaleses cerraban un excelente segundo cuarto ofensivo, con 35 puntos anotados, en los que Cook repartía juego, cumpliendo 1500 asistencias en la Liga Endesa, mientras Thad McFadden y Dejan Kravic convertían las canastas. El descanso llegaba con nueve puntos de ventaja local (51-42).

Reducían diferencias los bilbaínos al regreso a cancha (51-46), con Regimantas Miniotas tomando la batuta anotadora (58-54). La renta burgalesa volvía a estirarse con la aportación de Cook y de un creciente Jasiel Rivero (65-55), al tiempo que los castellanos aumentaban la intensidad defensiva. Pese a todo, los de Peñarroya no lograban impedir que Jovan Kljajic acercara a los visitantes (65-60), lo que derivó en un tiempo muerto. El final del tercer cuarto llegó con siete de renta local (67-60).

Benite volvía a poner la barrera en los diez puntos y Jenkins y Brown recortaban nuevamente la distancia (70-64). Un importante parcial de 7-0 llevaba a trece la ventaja (77-64). Sin embargo, RETAbet Bilbao Basket no se daba por vencido y continuaba luchando por medio de Rousselle y de Brown mediado el cuarto (80-71). Amarraban bien ahora las riendas del partido los burgaleses, que abrían la distancia con Horton y Rivero (91-75). Intentaron una última reacción los de Mumbrú otra vez con Rousselle haciendo maravillas desde el triple (91-83), pero el Hereda San Pablo Burgos consumó su undécima victoria de la temporada en Liga Endesa para despedir el año de la mejor manera (96-86).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Unicaja, el domingo 3 de enero, desde las 12:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

96 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (8), Thad McFadden (12), Xavi Rabaseda (3), Jasiel Rivero (17) y Dejan Kravic (6) –cinco inicial– Omar Cook (9), Ken Horton (18), Vitor Benite (15), Miquel Salvó (4), Jordan Sakho (4), Álex Barrera (-), Max Salash (-).

86 – RETAbet Bilbao Basket: Jonathan Rousselle (19), Jaylon Brown (14), Jaroslaw Zyskowski (4), Arnoldas Kulboka (8) y Felipe Dos Anjos (2) –cinco inicial– Alade Aminu (6), Alex Reyes (4), Jovan Kljajic (5), Regimantas Miniotas (13), Goran Huskic (-), John Jenkins (11), Íñigo Betolaza (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales John Jenkins.

Cuartos: 16-22; 35-20; 16-18; 29-26.

Árbitros: Antonio Conde, Alberto Sánchez y Andrés Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

96-86. Final de año feliz en Burgos
Comentarios