sábado. 20.07.2024
Foto: FBCyL
Foto: FBCyL

Se mantuvo una reunión entre representantes del Grupo Ureta Tizona, el San Pablo Burgos y la Federación de Baloncesto de Castilla y León con el objeto de alcanzar un acuerdo entre los dos clubes para organizar de forma conjunta de la Copa Castilla y León de baloncesto.

Tras la reunión mantenida, la FBCyL ha emitido el siguiente comunicado:

«El acuerdo y la predisposición de colaboración entre los clubes, tanto entre ellos como con la Federación ha sido total, coincidiendo todas las partes implicadas en que se trata de un hito histórico que dos equipos de la misma ciudad militen en Leb Oro y que esto ha de redundar en beneficio del baloncesto de Burgos y de toda Castilla y León.

La intención de que la Copa llegase a Burgos también fue anticipada al Ayuntamiento de Burgos la pasada semana y desde los clubes se coordinará con el Servicio de Deportes lo concerniente al uso de instalación.

La buena sintonía ha predominado en todo momento en la reunión. Ambos clubes han reiterado su firme intención de trabajar conjuntamente para que la Copa sea un éxito y Burgos pueda vivir una gran fiesta del baloncesto que sirva de antesala a lo que sin duda será una temporada apasionante».

La Copa queda configurada como sigue:

Viernes, día 15 de septiembre

18:30 H. Zunder Palencia vs UEMC Real Valladolid Baloncesto

21:00 H. Grupo Ureta Tizona vs San Pablo Burgos

Domingo, 17 de septiembre

12:00 H. 3er y 4º puesto (perdedores de semifinales)

17:00 H. Final (vencedores de semifinales)

A principios de septiembre tendrá lugar la presentación oficial donde se ampliarán todos los detalles. De forma inmediata a esta presentación se activará la venta de entradas.

Acuerdo entre Tizona y San Pablo para organizar la Copa Castilla y León en Burgos