martes. 05.03.2024
Adams Yates y Juan Sebastián Molano
Adams Yates y Juan Sebastián Molano

El británico llegará a la ronda burgalesa en un gran estado de forma tras subir al tercer cajón del podio del pasado Tour de Francia, tan sólo por detrás de Vingegaard y Pogacar. Yates, especialista en la montaña y que se defiende en la contrarreloj, será uno de los hombres a batir en esta edición de la Vuelta a Burgos.

Además de su excelente actuación en el Tour de Francia, Yates se proclamó vencedor en el pasado Tour de Romandía (Suiza), que se celebró del 25 al 30 de abril de 2023. Su única actuación en la Vuelta a Burgos se remonta a la edición de 2021, donde una caída en la primera etapa condicionó su clasificación final.

Entre la nómina de corredores que ha preinscrito el UAE Team Emirates, destaca el sprinter colombiano Juan Sebastián Molano, que se llevó la última etapa de la Vuelta a España 2022 con llegada en Madrid y este año se ha proclamado vencedor en el Gran Premio de Denain – Porte du Hainaut al imponerse en el sprint final.

El resto de corredores del equipo emiratí son George Bennet, Domen Novak, Ivo Emanuel Oliveira, Jay Vine y Michael Vink.

Otro de los equipos que ha presentado el listado de pre-inscritos es el Kern Pharma con Urko Berrade, Pablo Castrillo, Héctor Carretero, Raúl García, Martí Márquez, José Félix Parra y el neerlandés Danny Van der Tuuk. El equipo navarro realizó una excelente actuación en el pasado Campeonato de España de Carretera, celebrado en San Lorenzo de El Escorial el 25 de junio, donde logró colocar a dos corredores entre los diez primeros.

Para finalizar, el equipo de Alberto Contador, el Eolo Kometa, a preinscrito a Francesco Gavazzi, Alessandro Fancellu, Andrea Garosio, Simen Raccani, David Martín, Javier Serrano y Diego Pablo Sevilla.

Adams Yates, hombre fuerte del UAE Team Emirates en la XLV Vuelta a Burgos