sábado 4/12/21

Ajustada victoria de Lexus Alcobendas ante Recoletas Burgos Universidad de Burgos (9-16)

El Lexus Alcobendas Rugby comenzó el partido como una locomotora, dominando el ataque durante toda la primera parte, pero no fue hasta el minuto 13 cuando la insistencia granate se vio recompensada con un golpe de castigo transformado por nuestro número diez Jack Neville (0-3)
unu al
Recoletas Burgos Universidad de Burgos

Imagen

RESULTADO DEL PARTIDO:

Recoletas Burgos - Universidad de Burgos 9 - 16

(Final)

Lexus Alcobendas Rugby

ALINEACIONES:

Imagen

Imagen

ACTA DE PARTIDO:

https://ferugby.habitualdata.com/FerCrearPdf.aspx?idActa=5143

VÍDEO DEL PARTIDO:

https://ferugby.habitualdata.com/FerGaleria.aspx?idObjeto=5475&tipoObjeto=1

RESUMEN DEL PARTIDO:

La jornada cuatro llevaba a los gualdinegros a enfrentarse al Alcobendas Rugby, para revivir la final de Copa del Rey del 2021.El encuentro se ha disputado este domingo a las 12:00 horas en el campo de San Amaro. Los de Jose García y Jose Basso afrontaban el partido con la ilusión de retomar la competición y olvidar la mala imagen mostrada en Valencia.

A priori los madrileños partían como favoritos a pesar de las bajas de Ovejero y Stewart con España y de Xabier Martín con España Sub20, más las lesiones de Guillermo Domínguez y Tomás Granella. Los de Inchausti llegaBAN heridos tras caer en casa ante el Barça la pasada jornada y no pueden permitirse otro tropiezo teniendo en cuenta que se enfrentan sus rivales directos de Valladolid y Santboiana y Barça tienen salidas complicadas. Alcobendas – los caprichos del calendario ideado esta temporada son así – enfrenta la primera de tres salidas complicadas consecutivas. Por parte de Aparejadores también hay bajas. Casteglioni estará ante Fiji mañana y no pudo jugar.

En el inicio de partido, Lexus Alcobendas Rugby dominaba la posesión del partido en todo momento pero el Burgos supo aprovechar uno de los errores granates y obtuvo tres puntos en el minuto 20 de la mano de Tomás Carrió, dejando claro que iban a sacar puntos de todos los errores (3-3).

Hubo que esperar hasta el minuto 25 para ver el primer ensayo del partido, que vino de la mano del talonador rumano Hartig, tras un gran maul de la delantera visitante (3-8).

Al Recoletas Burgos – Universidad de Burgos le costaba mucho llegar a la veintidós granate pero siempre que el XV de Tiki Inchausti cometía errores, Carrió conseguía puntos y logró transformar de nuevo un golpe de castigo en el minuto 37 poniendo el marcador 6-8.

Al filo del descanso, el número tres del Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, vio una tarjeta amarilla lo que supondría que el equipo local comenzara la segunda parte con un jugador menos.

La segunda parte empezó con un Recoletas Burgos – Universidad de Burgos saliendo a por todas y poniéndose por delante en el marcador por primera vez en el encuentro en el minuto 42 gracias al pie de Carrió (9-8).

Burgos se veía cómodo y comenzó a dominar la segunda parte del encuentro pero gracias a una gran jugada del primer centro alcobendense Sergio Molinero, quien consiguió romper la defensa burgalesa y posar el balón en la zona de ensayo volviendo a poner al Lexus Alcobendas Rugby por encima en el marcador en el minuto 64 (9-13).

El equipo local no se daba por vencido a pesar del ensayo granate, ya que sabía que la victoria estaba a tiro de ensayo. Una férrea defensa granate consiguió mermar las intenciones del Burgos, pescando hasta tres balones decisivos en veintidós.

En el minuto 80 del encuentro Perotti sentenció el partido con un golpe de castigo que ponía el resultado final 9-16.

El Lexus Alcobendas Rugby consigue cuatro puntos importantísimos en un partido que estuvo competido hasta el final.

Ajustada victoria de Lexus Alcobendas ante Recoletas Burgos Universidad de Burgos (9-16)
Comentarios