sábado. 20.04.2024
WhatsApp-Image-2021-10-01-at-17.02.43
Burgos BH

En días como el que vivieron hoy los ciclistas en la Route Adelie de Vitré, no basta con ser ciclista. Hay que tener la determinación de querer conseguir un gran resultado. Y convencidos de esto, los morados se enfrentaron a unas condiciones climatológicas adversas, con lluvia y temperaturas bajas. Nada les detuvo, no perdieron la cara a la carrera y en la parte final lucharon la posición con Ángel Fuentes cosechando una magnífica sexta plaza.

Pese a los diversos cortes que protagonizaron la prueba, y a que de hecho tres ciclistas llegaron adelantados para jugarse el triunfo, el Burgos BH trató de mantener siempre controladas esas primeras posiciones del pelotón. La caída del final privó a Manuel Peñalver de disputar pero a la vez le dio una oportunidad a Fuentes que no desaprovechó y que impulsa a todo el bloque morado.

Ángel Fuentes: "Un día difícil por la lluvia. Había ratos que casi no se veía, y se ha convertido en una carrera de eliminación donde era clave ir muy bien colocado. Llevo unas semanas encontrándome muy bien, venía con Peñalver y hemos pasado las últimas curvas en posiciones delanteras. A él le ha pillado una caída en esa parte final, yo he podido seguir y al verme delante he dicho: ¡me toca esprintar! Afortunadamente he podido lograr esa sexta posición que nos da motivación para las clásicas restantes".

Mañana los corredores se enfrentan a Classic Loire Atlantique, segunda de las paradas en esta gira francesa. Además, Felipe Orts dará sus primeras pedaladas en el barro con la disputa de la prueba de Meulebeke, en Bélgica. Doble frente con malos pronósticos meteorológicos, que no frenan la ambición de los corredores del Burgos BH.
 

Ángel Fuentes esprinta para ser 6º en Vitré