martes. 23.04.2024
Celebracion-e1704586755443
Real Madrid CF

Casi 10.000 aficionados se dieron cita en el Juan Carlos Higuero de Aranda de Duero,  gracias al aporte económico del Ayuntamiento y de varias empresas, para acondicionar con gradas supletorias el municipal. 

La Copa en invierno es esto: frío hasta los huesos, hierba hasta los tobillos y meritorios hasta las cejas. Partidos de suplentes y supletorias (las gradas) que entusiasman a una ciudad alejada del gran fútbol y enmarronan al grande: un victoria se habrá olvidado después de la cena y una derrota se recordará toda la vida. Este escenario, mitad costumbrista, mitad inhóspito, acogió el debut de Arda Güler, turco con duende. También fue un observatorio para tres canteranos: Vinicius Tobias, Carrillo y Nico Paz, otro zurdo con porvenir, pero pegado a la derecha, fuera de su sitio. La Copa es su beca.

Al descanso al Madrid no solo se fue con el inesperado empate inicial, sino con la sensación de que aquello se alargaría más de lo conveniente. Solo dejó en la recta final de ese periodo una media vuelta de Joselu al lateral de la red y un cabezazo alto de Nico Paz.

La cosa no parecía mejorar en la segunda mitad hasta que Zazu metió el pie y la pata en el mismo instante. Brahim, capaz de regatear en un ascensor, parecía salir de una encerrona cuando el exterior arandino, sin necesidad, le derribó. Joselu transformó el penalti. Y en la siguiente jugada, el malagueño se encontró un balón en el corazón del área y lo despachó de derecha a la red. Ancelotti tenía ya preparados los cambios del por si acaso. Los hizo, pero sin el estado de necesidad previo a los tantos de su dúo de ataque. A la Arandina se le fue el santo al cielo discutiéndole a García Verdura el penalti que lo cambió todo y también le abandonaron las fuerzas. Lógico en jugadores que, de algún modo, los son a tiempo parcial.

La Arandina buscó estirarse, pero a cambio recibió el tercero. De Rodrygo, que no perdona cuando le dejan suelto. Eso sí, los burgaleses no bajaron nunca los brazos, y obtuvieron premio en la prolongación, con una buena acción de Cabral que Nacho desvió a su portería. Allí acabó el sueño castellano frente a un Madrid eficaz y resolutivo. Lo que demandaba la noche.

Arandina: Roberto Jara; Deiby Ochoa, Jaime Márquez, Fernando Bajo, Hajimari Ceesay; David Sanz, Carlos Alonso, Sergio Santa Cruz; Joseph Otu, Rely Cabral y Alfredo Sualdea. DT: Álex Izquierdo.

Real Madrid: Kepa Arrizabalaga; Tobías, Carrillo, Nacho,Fran García; Nico Paz, Camavinga, Dani Ceballos, Arda Guller; Brahim y Joselu. DT: Carlo Ancelotti.

Árbitro: Víctor García Verdura (comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a Pesca (m. 52) y Cabral (m. 76) por la Arandina.

Goles: 0-1, Joselu (p) (m. 53); 0-2, Brahim (m. 54); 0-3, Rodrygo (m. 90); 1-3, Nacho (pm. m. 92)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Juan Carlos Higuero, prácticamente lleno, en torno a los 9.500 espectadores.

La Arandina CF cae con orgullo en la Copa del Rey ante el Real Madrid (1-3)