viernes. 29.03.2024
bm
BM Soria

El ascenso del BM Soria a la segunda división nacional permitirá ver un balonmano de más quilates en tierras sorianas. Ese balonmano de más calidad se verá desde un primer momento ya que en la agenda amarilla hay encuentros de preparación contra equipos de Liga Sacyr Asobal, la máxima competición nacional del balonmano. 

De hecho, el equipo de Jordi Lluelles disputará su primer amistoso en el San Andrés recibiendo al BM Bada Huesca, equipo que la temporada pasada finalizó en quinta posición de fase regular. El encuentro ante el equipo oscense será el primero que los amarillos disputen ante un rival de la máxima categoría pero no el único. El 18 de agosto, los de Jordi Llueles visitan la localidad segoviana de Nava de la Asunción para enfrentarse al Viveros Herol BM Nava de ‘Zupo’ Equisoain, toda una institución en los banquillos de Asobal.

El tercer partido del BM Soria será ante BM Zamora de División de Honor Plata en tierras zamoranas con motivo de la Copa de Castilla y León de Balonmano, una competición que organiza la Territorial. Este encuentro tendrá lugar el 21 ó 22 de agosto y será una buena piedra de toque para los amarillos al enfrentarse a un rival que lleva años entre Plata y Asobal. 

Dependiendo del resultado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora, los encuentros de pretemporada de los de Jordi Lluelles tendrían alguna variación. Si el BM Soria gana en Zamora se medirá al ganador de la eliminatoria entre BM Burgos y BM Villa de Aranda. Dicho encuentro de disputaría en Soria el 25 de agosto en el San Andrés. De perder en Zamora, los amarillos jugarían contra el perdedor de la otra eliminatoria el día 27 en Soria. De ganar ambos partidos (las dos rondas previas), el BM Soria disputaría la final de la Copa de Castilla y León en León, una final en la que estaría los otros tres equipos de Asobal de la Comunidad el 28 de agosto. 

El 1 de septiembre los aficionados del BM Soria disfrutarán de otro amistoso ante un rival de la Liga Sacyr Asobal dado que los de Jordi Luelles recibirían la visita del Viveros Herol BM Nava. Ya el 10 de ese mes los amarillos visitarían al Villa de Aranda en tierras ribereñas mientras que el último amistoso de preparación podría llevar al equipo soriano hasta tierras vascas para medirse al BM Urduliz de Primera División. Este partido se disputará en función de la evolución del equipo vizcaíno en la Copa del País Vasco. 

AMISTOSOS DE PRETEMPORADA:

13 de agosto: BM Soria - Bada Huesca 

18 de agosto: Viveros Herol BM Nava - BM Soria

21 ó 22 de agosto: BM Zamora - BM Soria (Copa de Castilla y León)

*Partido el 25 ó 27 de agosto en función del resultado en Zamora ante el ganador de la otra eliminatoria (BM Burgos o BM Villa de Aranda). De ganar ambos encuentros se disputaría la fase final de la Copa de Castilla y León en León el día 28.

1 de septiembre: BM Soria - Viveros Herol BM Nava

10 de septiembre: BM Villa de Aranda - BM Soria

17 de septiembre: BM Urduliz - BM Soria

El BM Soria recibirá a Bada Huesca y Viveros Herol BM Nava en partidos de pretemporada