jueves. 18.07.2024
Longevida San Pablo Burgos
Longevida San Pablo Burgos

Bruno Savignani (27/03/1982, Goiânia, Brasil) será el entrenador encargado de dirigir al Longevida San Pablo Burgos en la temporada 2024/25, en la que los castellanos competirán en la Primera FEB, además de estrenar el formato de Copa España FEB. Actualmente, Savignani es asistente de Aleksandar Petrović en el cuerpo técnico de la Selección de Brasil.

El brasileño con pasaporte italiano comenzó su carrera deportiva como baloncestista, en una etapa de jugador en la que militó en equipos de Brasil, de Italia y de Francia.

En 2011, Bruno Savignani inició su etapa como técnico, siendo asistente del UniCEUB Brasília, donde permaneció a lo largo de cuatro cursos hasta que en 2015 tomó las riendas del equipo como primer entrenador durante dos campañas.

Posteriormente, formó parte del cuerpo técnico de la Selección de Brasil, junto a Aleksandar Petrović, en un periodo en el que lograron clasificarse y participar con el combinado brasileño en el Mundial de China de 2019.

En las temporadas siguientes, Savignani fue entrenador del primer equipo del Sport Club Corinthians Paulista (Brasil); asistente de Massimo Cancellieri en el Basket Ravenna (Italia); nuevamente asistente de Aleksandar Petrović, esta vez en el Victoria Libertas Pesaro (Italia); y en el Jasmin Repeša (Italia).

En la campaña 2023/24, el brasileño desempeñaba su labor como técnico asistente de Massimo Cancellieri en el Strasbourg IG (Francia), desde donde, en noviembre de 2023, se incorporó como primer entrenador al Real Betis Baloncesto de LEB Oro.

Savignani cogió las riendas de un equipo andaluz que se encontraba en una delicada situación y logró clasificarle para los Playoffs, además de forzar el quinto partido en su eliminatoria ante Movistar Estudiantes en el camino hacia la Final Four. En esta etapa, el brasileño fue elegido como Mejor Entrenador del Mes de Marzo en el Trofeo AEEB LEB Oro.

Desde el San Pablo Burgos, le deseamos toda la suerte del mundo a Bruno Savignani para esta nueva etapa de su carrera como entrenador.

Bruno Savignani dirigirá al Longevida San Pablo Burgos