martes. 21.07.2026

La Federación Nacional de Orientación desarrolla en agosto en Abejar las seis sesiones preparatorias del XVI Trofeo internacional de Pinares

Dirigido a deportistas de las categorías Infantil (M/F14), Cadete (M/F16), Juvenil (M/F18) y Junior (M/F20) que deseen progresar en orientación, especialmente aquellos con aspiraciones de formar parte de las selecciones nacionales en los próximos años
FEDO
FEDO

 La inscripción se realizará a través del sistema SICO

El programa, diseñado por el equipo técnico de la FEDO, comprende seis sesiones de entrenamiento, incluyendo los Model event urbano y de bosque para el XVI Trofeo Internacional Pinares, cada una con objetivos técnicos específicos, que se desarrollarán en algunos de los mejores terrenos de orientación en el entorno de Abejar (Soria). Por tanto, constituye una excelente oportunidad para preparar el final de la temporada, entrenar en mapas de gran calidad junto al equipo técnico de la FEDO y compartir experiencias con deportistas de toda España en un entorno de alto rendimiento.

El campo de entrenamiento también está abierto escuelas de orientación y grupos de tecnificación autonómicos. Cada grupo deberá ir acompañado por un técnico o monitor, que será el responsable de guiar a los deportistas durante las sesiones, transmitir los objetivos de cada entrenamiento y velar por su correcta realización. Al final de cada jornada se celebrará una reunión técnica entre el equipo de la FEDO y los monitores asistentes, en la que se explicarán los entrenamientos del día siguiente, sus objetivos y las pautas para su desarrollo.

Los deportistas que deseen entrenar de forma individual o que no pertenezcan a una escuela de orientación o grupo de tecnificación, podrán participar en los entrenamientos paralelos organizados por el Club Navaleno sobre los mismos mapas utilizados en el PNTD.

Podrán elegir entre: entrenamientos sueltos o pack completo que incluye gratuitamente un Model Event Sprint cronometrado en Duruelo de la Sierra.

Los participantes inscritos únicamente en entrenamientos sueltos que deseen tomar parte en el Model Event urbano cronometrado podrán solicitarlo al formalizar su inscripción en el XVI Trofeo Internacional Pinares, con un coste adicional de 3 €.

La Federación Nacional de Orientación desarrolla en agosto en Abejar las seis sesiones...