jueves. 02.02.2023
mallorca
Burgos BH

De miércoles a domingo, el Burgos BH tiene la determinación de brillar en Mallorca. La competición empieza mañana con los 155 kilómetros quebrados del Trofeo Calvià y sigue el viernes en el Trofeo Port d'Alcúdia con un perfil que incluye Sa Batalla y baja por Femenía en la parte final para tratar de romper el esprint. El viernes, la jornada más dura de la Challenge pone en liza el Trofeo Serra de Tramuntana que en esta ocasión concluirá en Lloseta tras subir Puig Major

Recorriendo de punta a punta la isla, el Trofeo Pollença - Port d'Andratx es uno de los más asequibles sin grandes dificultades. Pero el duro final con algo más de 2 kilómetros y rampas que llegan a superar el 10% dará una oportunidad a los más potentes. El domingo, el Trofeo Playa de Palma y sus 25 kilómetros finales en forma de circuito pondrán el broche a la Challenge de Mallorca con terreno para que todo tipo de corredores pueda ser protagonista.

Rubén Pérez dirigirá el bloque morado y comenta las aspiraciones en la carrera: "Correr clásicas siempre es difícil. Es una competición nueva cada día, con un alto nivel de exigencia y en las primeras carreras del año también se unen los nervios. Nosotros hemos hecho los deberes muy bien, creemos que estamos en condiciones de pelear cada uno de los días y la solidez ya se demostró en la Clàssica CV. Queremos que cada ciclista aproveche para brillar en las jornadas que mejor se adapten a sus cualidades. Nunca se sabe cuándo puede llegar el día, pero se va a luchar y trabajar para que esa dinámica traiga grandes resultados".

El formato challenge permite que cada jornada se alineen siete corredores, pudiendo intercambiarse. El Burgos BH ha reunido a 11 ciclistas en la isla y conformará distintas alineaciones para sacar el máximo partido a los terrenos de cada trofeo. Competirán a lo largo de la semana Diego Rubio, Ángel Madrazo, Ander Okamika, Óscar Pelegrí, André Domingues, Jesús Ezquerra, Óscar Cabedo, Pelayo Sánchez, Mario Aparicio, Adriá Moreno y Manuel Peñalver.

Burgos BH presente en la Challenge de Mallorca
Comentarios