sábado. 01.10.2022

El Burgos BH vuelve a las competiciones nacionales en La Vuelta a Asturias

Tres jornadas montañosas en las que el equipo burgalés buscará con ahínco una buena clasificación general en la carrera
ALINEACION-ASTURIAS-3
Burgos BH

Tras un parón competitivo de apenas 10 días, necesarios para recuperar de un intenso mes de abril y curar las lesiones, vuelve el ciclismo para los morados con una Vuelta a Asturias que mantiene la esencia y presenta ligeros cambios en el recorrido de la edición 2022.

Los corredores afrontan este viernes la primera jornada desde Oviedo a Pola de Lena con seis altos puntuables entre los que destacan La Colladona (1ª) en la parte central y el encadenado de tres subidas en los últimos 30 kilómetros. El Acebo volverá a tener protagonismo en la carrera, con su ascensión y descenso en el final de la segunda etapa, que concluirá en Cangas de Narcea tras 202 kilómetros. El domingo, una jornada más asequible con El Violeo dará la oportunidad a los más rápidos en la capital con una previsible llegada al esprint reducido.

Están convocados para disputar la prueba un Dani Navarro muy mentalizado para mejorar su top-10 de la pasada edición, Jesús Ezquerra, Ángel Madrazo, Mario Aparicio, Gabriel Muller, Ander Okamika y el joven local Pelayo Sánchez, que tiene ante él un bonito escenario para confirmar su crecimiento como ciclista..

Rubén Pérez: "Ilusión. Creo que esta cita se resume en esa palabra, y en la motivación con la que afrontamos la Vuelta a Asturias. Corremos con dos ciclistas de la tierra que están en un gran momento de forma. Dani Navarro, motivado y gran conocedor de las carreteras, y Pelayo Sánchez que ante su público ya ha demostrado la capacidad para sorprender a todos. Vamos a intentar disputar una etapa que este año la hemos visto de cerca, pero aún se resiste, y por supuesto una buena general final. Seguro que daremos que hablar".

El Burgos BH vuelve a las competiciones nacionales en La Vuelta a Asturias
Comentarios