sábado 23/10/21

Burgos BH cierra con nota de la Vuelta a Burgos

El Burgos BH cierra la Vuelta a Burgos con un gran sabor de boca y listo para La Vuelta. En Noruega, Pelayo terminó noveno en el Alpine Village, para rematar el trabajo del equipo durante toda la jornada
GAR2586-scaled
Burgos BH
Llegó el final de la XLIII Vuelta a Burgos con la ascensión a las Lagunas de Neila. En la quinta y última jornada de la ronda, a diferencia de los días anteriores, el equipo peleó sin éxito por una escapada muy disputada en los tres primeros puertos y llegar con opciones en la ascensión final. En los primeros kilómetros de la subida a las Lagunas de Neila, Óscar Cabedo lo probó e intentó sorprender al gran grupo.

En el grupo de favoritos también aguantó Ángel Madrazo, que cedió poco antes del Portón, a 1,8 kilómetros de la meta, y terminó el 20º junto al hasta entonces portador del maillot morado de líder. Al pódium final subió Mario Aparicio como ganador del premio al mejor ciclista burgalés, y tras protagonizar la fuga de la Vuelta a Burgos en dos jornadas. El joven corredor de Aranda deja así evidencia de su progresión en el primer año como ciclista profesional.

Acabada la vuelta, el director deportivo Rubén Pérez hace balance de la actuación del conjunto burgalés, “terminamos con un sabor agridulce esta vuelta. Dani Navarro venía muy bien y por la mala fortuna de la caída en la tercera etapa bajando el Picón, nos quedamos sin el líder cuando el equipo ha trabajado muy bien por él. Hemos podido dar la talla hasta el final, mostrando un gran nivel. Nos hemos portado muy bien y los chavales han trabajado perfectamente como equipo. Creo que estamos bien para lo que viene”, explicó.
 

Pelayo Sánchez, noveno en Noruega



El tercer capítulo de la Arctic Race comenzó con tranquilidad y el pelotón fue permisivo con la fuga del día. Los ciclistas del conjunto burgalés cedieron la responsabilidad del gran grupo, pero estuvieron vigilantes en las posiciones de vanguardia en todo momento para estar preparados de cara a la ascensión final y prevenidos ante cualquier sorpresa. A 4,5 kilómetros de la llegada comenzó la subida al Alpine Village de Målselv y el pelotón se rompió en pedazos. Los favoritos imprimieron ritmo en las rampas más duras y Pelayo Sánchez supo sufrir para aguantar con los mejores de la carrera. En meta, el asturiano firmó un noveno puesto, que lo sitúa como decimotercero en la clasificación general.

Superado el primer test montañoso en Portugal


La ronda lusa comenzó a carburar con un notable incremento de las dificultades montañosas. En menos de veinte kilómetros se conformó una fuga numerosa donde el Burgos BH no podía faltar e incluyó a Juan Antonio López-Cózar. El grupo de 11 ciclistas pronto consiguió 6 minutos de renta respecto al pelotón y pudo gestionarla hasta que, a falta de 25 kilómetros para la línea de llegada, se rompió el acuerdo entre los escapados. Entonces ‘Chupe’ y Gomes (Kelly) se marcharon por delante y comenzaron el Alto da Torre en Covilhã en solitario, aunque los favoritos no les dieron opción.

Terminada la vuelta por etapas de casa, el Burgos BH mantiene mañana su actividad competitiva con aún dos frentes abiertos en el extranjero. La Arctic Race llega a su fin con un cuarto capítulo de más de 146 kilómetros desde Gratagen hasta el circuito final de Harstad. En Portugal, la Volta se acerca a la mitad de la prueba en la cuarta etapa, que mantiene la intensidad con un último tramo montañosos de 3 puertos en los últimos 35 kilómetros de la jornada.

Burgos BH cierra con nota de la Vuelta a Burgos
Comentarios