lunes. 08.08.2022

Fuga de Jetse Bol y gran ascensión final a Neila de Cabedo

Escapada muy peleada para Jetse Bol en la jornada final de la Vuelta a Burgos, que se formó tras más de una hora de pelea y llegó a contar con cuatro minutos. Cabedo se metió en el top-15 de la etapa en Lagunas de Neila
sprintcyclingagency_0621052_1_2000px
Burgos BH

Hasta tres intentos diferentes de escapada protagonizó Jetse Bol. El ciclista neerlandés del Burgos BH mostró solidez y ambición para estar en el definitivo corte de tres corredores que hizo camino por La Demanda.

Rápidamente dispararon su ventaja por encima de los 5 minutos, aunque la pelea por la general dejó a este grupo sin opciones ya en Vilviestre. El protagonismo fue entonces de José Diaz Gallego y Óscar Cabedo que pelearon en Neila, con la 14ª posición en meta para este último.

Jetse Bol subió al podium a recibir el premio de la combatividad por su escapada: "Ayer cometimos el error de no estar en fuga, hoy teníamos muchas ganas de estar delante. Hemos hecho un buen trabajo, atentos y saltando a los cortes, hemos llegado a tener una diferencia de más de 4 minutos pero no ha sido suficiente".

Sin suerte en Portugal

Una nueva jornada bajo el intenso calor volvió a dejar la fuga consentida, el trabajo del equipo del líder y un final al esprint para el que trabajó Burgos BH pero sin poder rematar en la parte final, con una revirada llegada.

Este domingo se disputa la tercera etapa de la Volta a Portugal. Un total de 153 kilómetros con el final en alto de Torre y tres ascensiones más para endurecer el recorrido.

Fuga de Jetse Bol y gran ascensión final a Neila de Cabedo
Comentarios