domingo. 14.07.2024
Burgos Club de Fútbol
Burgos Club de Fútbol

Como previa al encuentro, cada equipo llegaba a El Plantío con diferentes aspiraciones, ya que era el escenario de un encuentro vital para la Ponferradina, en su intento de evitar el descenso de categoría, ante un Burgos CF que sigue confiando en sus opciones de alcanzar la sexta posición. La Deportiva tenía los puestos de permanencia a seis puntos de distancia y el conjunto local a cuatro un puesto de promoción. Juanfran García, se estrenaba como técnico de la Ponferradina.

Al final, un resultado que no le vale a ninguno. Los primeros ven escaparse muchas de las opciones de pelear por la sexta plaza, mientras que para los segundos, el punto, que les sabe a poco, no les sirve lo suficiente para acercarse a la salvación.

Fue mejor la Ponferradina y mereció más. El VAR se encargó de dejar en tablas un partido donde los visitantes propusieron más y tuvieron más opciones de gol.

Antes del inicio del encuentro el presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, entregó a Unai Elgezabal una camiseta con el número 100 a la espalda por su centenar de partidos cumplidos con el club blanquinegro, en concreto en la pasada jornada ante el Huesca.

Los primeros 45 minutos dejaron entrever las carencias de este Burgos que vive de las rentas frente a una Ponferradina renovada, con ideas muy claras y que fueron capaces de llegar con peligro en hasta seis ocasiones, siendo en la última cuando los bercianos rompieron la portería de Caro, con un disparo raso de Dani Ojeda que puso por delante a los visitantes.

Sorprendió la salida del Burgos tras el descanso con una apuesta ofensiva que no se había visto en la primera mitad. A los dos minutos un derribo de Ale Díez a Valcarce fue sancionado con penalti que transformó Curro Sánchez. El Burgos empezó a creer en la remontada y la tuvo en sus botas Matos con dos disparos en la misma jugada con una gran intervención de Amir. Castel remató alto a la salida de un córner como antesala al tanto de Bermejo en una falta de entendimiento de Amir con Sofian, que dejó un remate de cabeza a placer, a puerta vacía, para dar la vuelta al marcador.

Pero la suerte volvió a serle esquiva al Burgos, que lo había merecido todo en la segunda parte. Goldar en propia puerta, hacía el empate para la Ponferradina en el 89. 2-2. El árbitro añadió 5 minutos que fueron eternos. De hecho, la Ponfe hizo el 2-3. Aunque fue anulado por fuera de juego. El partido se acabó con la sensación de que ni Burgos ni Ponferradina salieron conyentos.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Goldar, Matos (Fran García, minuto 87); Atienza (Bermejo, minuto 66), Elgezabal; Curro Sánchez (Borja González, minuto 87), Miki Muñoz, Valcarce (Raúl Navarro, minuto 77); y Sergio Castel (Mourad, minuto 77).

SD Ponferradina: Amir; Ale Díez, Chaka, Amo (Diéguez, minuto 75), Pascanu, Adri Castellano; Dani Ojeda (Naranjo, minuto 75), Agus Medina (Erik Morán, minuto 82), Naim (Derik, minuto 75); Hugo Vallejo (Yuri, minuto 82) y Edu Espiau.

Árbitro: González Francés (Colegio Canario). Amonestó a Elgezabal y Atienza por el Burgos CF; y a Dani Ojeda por la Ponferradina.

Goles: 0-1, 40': Daniel Ojeda, 1-1, 49': Curro Sánchez, 2-1, 68': Álex Bermejo, 2-2, 89': David Goldar (P.P.).

Incidencias: Partido de la Jornada 36.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 9.153 espectadores.

El Burgos CF acaricia la victoria tras remontar el tanto inicial de la Ponferradina (2-2)