jueves. 23.05.2024
LaLiga
LaLiga

Con tres centros al área del Burgos CF que levantaron los primeros ‘uy’ de la grada arrancó el derbi burgalés en El Plantío. El ritmo de los blanquinegros fue arrollador en el inicio y el doble remate de Matos en el 5’ dejó claro que el juego ofensivo en el primer tiempo solo tendría un autor. Y aunque el Mirandés se aprovechó de la velocidad de sus extremos para llegar al área, las mejores ocasiones del primer tiempo corrieron a cargo de Álex Sancris en el 33’ con un disparo de zurda tras una gran jugada colectiva al primer toque y de Mumo, quien lo probó con un remate de primeras que no cogió portería.

La segunda parte arrancó con menos ritmo que la primera, pero con la ayuda de una grada que presentó una de las mejores entradas de la temporada (9.948 espectadores), el conjunto blanquinegro tuvo la primera antes de que Bolo introdujera los primeros cambios. Fer Niño remató casi de espaldas en el 55’ un centro desde la izquierda de Matos y poco después, el técnico bilbaíno dio entrada a Andy y Bermejo. 

Los movimientos no fueron suficientes para revolucionar el partido y Bolo dio entrada primero a Edu Espiau, para ser la referencia en el ataque, y después a Appin y Ander para ir con todo a por la victoria.

Sin embargo, apenas hubo acercamientos peligrosos para ambos equipos en los últimos minutos de partido y el Burgos CF volvió a dejar la portería a cero en El Plantío y a demostrar que su estadio es un fortín inexpugnable en las 19 jornadas que corren de LaLiga HyperMotion.

Los blanquinegros ya piensan en el próximo duelo liguero en el que visitarán el estadio de Cartagonova para medirse al Cartagena de Julián Calero.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González, Grego Sierra, Aitor Córdoba, Matos; Álex Sancris (Ander Martín min 87), Elgezabal (Appin min 87), Mumo (Andy min 66), Dani Ojeda (Bermejo min 66); Curro Sánchez y Fer Niño (Espiau min 79).

CD Mirandés: Ramón Juan; Rubén Sánchez, Sergio Barcia, Pablo Ramón, Jonathan Gómez; Reina (Carlos Martínez min 88), Tachi; Ilyas Chaira, Álvaro Sanz (Lachuer min 79), Gabri y Martón.

Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó a Grego Sierra (min 50), Elgezabal (min 79), Sancris (min 80) por el Burgos; y a Reina (min 31), Tachi (min 40), Marton (min 55), Lachuer (min 91) por el Mirandés.

Incidencias: Partido de la Jornada 19.ª de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 9.948 espectadores

Burgos CF y CD Mirandés se reparten los puntos en el derbi que cierra la primera vuelta...