miércoles. 07.06.2023
Celebracion-tras-el-2-0
LaLiga

Antes del inicio del encuentro realizó el saque de honor Fede Castaños, exjugador y extrenador de los dos equipos.

El visitante Pombo falló un penalti en el minuto 6 y los locales Mumo y Curro Sánchez marcaron en sus ocasiones más claras.

Un partido que el Burgos tenía controlado en todo, incluido en el marcador, cambió de rumbo con el gol del Racing. El partido enloqueció y terminó siendo un partido de ida y vuelta que mantuvo en vilo a la poblada grada que llenaba El Plantío. Al final los puntos se quedaron en Burgos.

Comenzó el partido con una acción en contra para el equipo burgalés en el minuto 3, en el primer saque de esquina a favor del Racing, Curro Sánchez desviaba el balón con su brazo izquierdo extendido y el colegiado andaluz Quintero González, tras visionar la jugada en el VAR, decretaba la pena máxima. Se encargaba de ejecutarla Pombo ante la incomprensión de los jugadores blanquinegros, pero el remate del jugador visitante se estrellaba en el poste derecho, el mismo al que se había lanzado Caro, y el balón se marchaba fuera.

Cambió la decoración a partir del minuto 25. El Burgos empezó a carburar y hacerse con el control. Los santanderinos se alejaron del área rival y, sin generar oportunidades claras, el Burgos empezó a romper el ritmo y atraerse el partido hacia su lado.

Pero tuvo que esperar a la recta final, tras un disparo raso del visitante Vicente que detiene Caro, cuando los locales dieron el primer golpe. Un despeje cae a los pies de Mumo que, sin pensárselo, lanzó un derechazo que se hizo imposible para Parera.

Tras el gol, el Burgos ha podido aumentar la diferencia. Valcarce se fabrica una buena jugada pero falló en la resolución. No dio tiempo para más en esta primera parte.

El comienzo de la segunda parte no podía ser mejor para el Burgos, ya que en el minuto 51, una gran jugada de Valcarce por la banda izquierda y pone un centro perfecto al área que Curro Sánchez remataba sin dejar caer el balón para batir a Miquel Parera.

Con el gol del Burgos el partido se durmió. Los racinguistas sintieron el golpe y perdieron las ideas para llegar a portería contraria. Hubo que esperar a una falta directa que aprovechó Elitim Juergen para lograr recortar diferencias. 

Victoria del Burgos, muy necesaria, ante un Racing, igualmente necesitado, que despertó tras reducir ventaja y que vio la posibilidad de lograr neutralizar el partido. Los burgaleses se ven más cerca de esos repetidos 50 puntos mientras que el Racing espera otros resultados para saber cómo termina tras la disputa completa de la jornada.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Elgezabal, Goldar, Matos; Atienza, Miki Muñoz (Raúl Navarro, minuto 80); Curro Sánchez, Valcarce (Castel, minuto 80), Juan Hernández (Bermejo, minuto 71).

Racing de Santander: Miquel Parera; Dani Fernández, Germán, Pol Moreno, Saúl García; Íñigo (Cedric, minuto 79), Aldasoro (Yeray, minuto 60); Sangalli (Peque, minuto 69), Pombo (Juergen, minuto 60), Íñigo Vicente; y Roko Baturina (Matheus, minuto 69).

Árbitro: Quintero González (Colegio Andaluz). Amonestó a Goldar por el Burgos CF; y a Dani Fernández por el Racing de Santander.

Goles1-0 (minuto 43): Miki Muñoz2-0 (minuto 51): Curro Sánchez. 2-1 (minuto 75): Juergen.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 34 de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío, lleno por completo con un total de 11.153 espectadores. 

El Burgos CF gana con autoridad al Racing de Santander (2-1)
Comentarios