martes 30/11/21

El Burgos CF pierde 0-1 ante el Real Zaragoza y se complica la clasificación

El Burgos, con esta derrota, se ve superado por su rival de hoy y cae hasta el 17º puesto con 16 puntos. Por tanto, ya rozan los puestos de descenso
Once-inicial
LFP

El Burgos CF se presentó con varias novedades en su once inicial con respecto al partido contra el CD Tenerife Hasta seis jugadores nuevos,  Raúl Navarro, Zabaco,  Miguel Rubio, Fran García, Juanma y Claudio Medina.

highlight_image

Noche fresca a orillas del Arlanzón para el comienzo de un partido que comenzó con más intensidad el conjunto local, buscando la primera nada más arrancar con un centro de Fran García que despejó a córner Zapater y presionando sin descanso en los primeros minutos.

La primera parte discurrió con mayor dominio del Burgos pero con escasas ocasiones de peligro serio, salvo una volea que Juanma García estrelló en el poste de la portería defendida por Cristian Álvarez. Una falta que Zapater estrelló en la barrera y un disparo cruzado de Iván Azón fueron las 'mejores' aproximaciones del Zaragoza.

highlight_image

Tendrían que pasar seis minutos para que llegase la primera ocasión maña, falta botada por Zapater que se estrella en la barrera local sin generar peligro.

highlight_image

Los muchachos de Calero buscaban inspiración volcando el juego por bandas, Pablo Valcarce no logro centrar, pero en la siguiente ocasión Fran García si lo logró, aunque no encontró rematador.

highlight_image

Fran García, muy activo e inspirando, se zafó en la lateral del área e internó para cargar un centro-chut que cortó Francés en área chica.

highlight_image

Los primeros veinte de partido podrían calificarse como igualados e intensos, con ambos equipos buscando la presión para aprovechar transiciones y hacer daño a su rival, aunque sin ocasiones claras en ninguna de las dos porterías.

highlight_image

En el minuto 22, Aitor Córdoba se puso el mono de trabajo para cortar, con una segada perfecta, el intento de contragolpe conducido por Iván y que amenazaba seriamente la portería defendida por Alfonso Herrero.

highlight_image

Apretaba el Burgos y a punto estaban de llegar las más claras hasta el momento. La primera para Claudio Medina, que no logró rematar con claridad una gran acción burgalesa muy mal defendida por la zaga maña y en la segunda, Juanma cargó una espectacular volea desde el exterior del área que se estrelló en la cruceta.

highlight_image

Al filo del minuto 35, Mumo metió un gran pase filtrado que no logro alcanzar por poco Pablo Valcarce, que se hubiese quedado solo ante Álvarez. El Real Zaragoza respondió con una transición rápida que finalizó Francho con un disparo cruzado demasiado desviado para perderse a saque de puerta. Serían las dos últimas ocasiones con cierta claridad del primer tiempo.

Imagen

En la segunda parte de nuevo fue el equipo local el que más y mejor buscó la portería contraria, pero ni Mumo, ni Pablo Valcarce ni Juanma García encontraron el gol, mientras que Bermejo tuvo una buena ocasión para los aragoneses que taponó Zabaco. En la recta final el partido se descontroló bastante y fue el equipo visitante el que más llegó al área rival, hasta que Álvaro Giménez, a pase de Eguaras, culminó una contra con un gran recorte y un disparo con efecto que se coló junto al larguero decidiendo el partido.

highlight_image

Arrancó la segunda parte con el mismo Burgos intenso y, en el primer minuto, dispuso de dos ocasiones con una chilena de Pablo Valcarce y un disparo de Juanma, ambos detenidos por Álvarez.

highlight_image

Aunque sin ocasiones, los nuestros seguían apretando a un Real Zaragoza que no lograba pisar área burgalesa y tenía problemas para defender la suya, uno de estos problemas lo aprovechó Mumo para disparar, pero no logró encontrar portería.

highlight_image

La volvió a tener Mumo en el 56 tras una gran internada de Raúl Navarro que cortó la zaga, el catalán recuperó, avanzó y disparo sobre puerta.

highlight_image

El partido era un monologo en blanco y negro, Pablo Valcarce dispuso en el 67 de una buenísima ocasión a balón parado que despejó, prácticamente bajo palos, Jair Jr., defensor destacado de los maños hoy.

highlight_image

Casi media hora tuvo que pasar para que llegase la primera ocasión del Real Zaragoza en esta segunda parte con un tímido disparo de Nano Mesa que pegó en la zaga burgalesa.

highlight_image

El Burgos, quizás con cierto desgaste físico, seguía atacando y Pablo Valcarce, en el 77, desbordó y disparo raso sobre puerta, detuvo Álvarez.

highlight_image

Una ocasión clara le hizo falta al Real Zaragoza para abrir el marcador, internada lateral de Álvaro G.C. para cargar un disparo ajustado que se coló por la escuadra derecha de la portería de nuestro Alfonso Herrero.

El tanto en el minuto 83 le hizo mucho daño al Burgos, que ya no encontraría su frescura para buscar el empate y alcanzaríamos el pitido final con una dolorosa derrota, hoy el fútbol no entendió de justicia.

Imagen

 

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol SAD: Alfonso Herrero; Raúl Navarro (Álvaro Rodríguez, minuto 83), Aitor Córdoba, Zabaco (Saúl Berjón, minuto 83), Miguel Rubio y Fran García (José Matos, minuto 75); Valcarce, Elgezabal (Andy, minuto 75), Miki Muñoz, Juanma; y Claudio Medina (Álex Alegría, minuto 62).

Imagen

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Francés, Lluís López, Jair, Chavarría; Francho, Zapater (Borja Saiz, minuto 70), Eguaras, Bermejo (Fran Gámez, minuto 86); Iván (Álvaro Giménez, minuto 70) y Nano Mesa (Adrián, minuto 79).

Imagen

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Canario). Amonestó a Michel Zabaco por el Burgos CF; y a Lluís López, Álvaro Giménez y Fran Gámez por el Real Zaragoza.

Goles0-1 (minuto 82): Disparo de Álvaro Giménez desde dentro del área que se cuela por la escuadra izquierda.

Incidencias: Partido de la 14.ª Jornada de la Segunda División Liga SmpartBank disputado en el Estadio El Plantío ante alrededor de 10.000 espectadores. En las gradas, alrededor de un centenar de seguidores del Real Zaragoza.

El Burgos CF pierde 0-1 ante el Real Zaragoza y se complica la clasificación
Comentarios