viernes 27/5/22

El Burgos CF reaccionó tarde para conseguir el empate en Ponferrada (3-1)

Los goles de Naranjo y Ríos Reina en la primera parte dejaron el choque encarrillado para la Ponferradina, aunque el Burgos supo reaccionar bien tras la reanudación y recortar distancias con un gol de Guillermo, fue tarde y Saverio sentenció el partido con el (3-1) definitivo
Miki-Munoz
LaLiga

Comenzó el partido con puntualidad inglesa y el primer acercamiento fue para el Burgos con una conducción de Matos en la frontal que el de Utrera no acertó para lanzar la arrancada e internar. La Ponfe, en botas de Paris Adot por banda derecha, logró su primera ocasión del encuentro metiendo un centro lateral bien despejado por Mumo.

La Deportiva salió mandando en el campo y en las ocasiones. Dani Ojeda estuvo a punto de marcar el primero en una jugada de estrategia en un córner y, en el saque de esquina siguiente Ríos Reina puso un centro desde la derecha que Copete tocó en el segundo palo para la llegada de Naranjo, que marcó el 1-0.

El dominio berciano continuó ante un Burgos que apenas sumó un tiro a puerta de Valcarce en la primera mitad y antes del descanso ampliaron diferencias los de Bolo con un golazo de falta de Ríos Reina. El sevillano dibujó una parábola perfecta para poner el balón en la escuadra izquierda de un Herrero que nada pudo hacer para evitar el tanto.

A la vuelta de vestuarios siguió mandando la Ponferradina, pero los blanquiazules no aprovecharon ninguna de sus muchas ocasiones. Comenzaron las ocasión para los burgaleses desde la esquina, Andy botó el córner para el remate cruzado de Pablo Valcarce sin que Zabaco, entrando en el palo largo, lograse alcanzar para remachar. Parecía más seguro el Burgos en los primeros cinco de la segunda parte, pero una perdida en el centro del campo generó una ocasión finalizada por Sergi Enrich que logró despejar Alfonso Herrero con una gran parada utilizando los pies.  

Calero movió ficha en el sesenta con un triple cambio; Zabaco, Claudio Medina y Ernesto abandonaron el terreno de juego para ser sustituidos por Juanma, Guillermo y Saúl Berjón. y el Burgos recortó diferencias tras una pelea entre Pablo Valcarce y Paris Adot junto a la línea de fondo en la que el lateral navarro pidió falta. No la vio el árbitro y Valcarce se llevó la pelota para regalarle el gol a Guillermo, que marcó a puerta vacía.

El tanto burgalés creó incertidumbre en las filas bercianas y a punto estuvo de llegar el empate, pero Amir lo impidió volando para sacar una mano salvadora a un cabezazo de Guillermo. En la jugada siguiente, el balón llegó a Saverio en el área contraria y se fabricó un hueco para fusilar el 3-1 definitivo y permitir a la Ponferradina seguir aspirando a todo a falta de tres jornadas.

Derrota en Ponferrada en el penúltimo desplazamiento de la temporada, la próxima cita será el sábado 14 en El Plantío, ante el Fútbol Club Cartagena.

FICHA TÉCNICA:

SD Ponferradina: Amir, Paris Adot, Copete, Pascanu (Amo, minuto 46), Dani Ojeda (Paul Antón, minuto 84); Agus Medina, Sergi Enrich (Yuri, minuto 67), Erik Morán, Edu Espiau (Saúl Crespo, minuto 80) y Naranjo (Saverio, minuto 67).

Burgos Club de Fútbol SAD: Alfonso Herrero; Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Míchel Zabaco (Saúl Berjón, minuto 60), Matos; Miki Muñoz (Álvaro Rodríguez, minuto 75), Andy; Ernesto (Guillermo, minuto 60), Claudio Medina (Juanma, minuto 60) y Valcarce.

Árbitro: Galech Apezteguía (Colegio Navarro). Amonestó a xxx por la Ponferradina; y a José Matos por el Burgos CF.

Goles1-0 (minuto 19): Naranjo2-0 (minuto 41): Ríos Reina 2-1 (minuto 69): Guillermo 3-1 (minuto 85): Saverio.

Incidencias: Partido de la Jornada 39.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Toralín de Ponferrada ante 5.600 espectadores. 

El Burgos CF reaccionó tarde para conseguir el empate en Ponferrada (3-1)
Comentarios