sábado. 20.07.2024
ad4a62a0-c38d-4d11-8625-7883f9a5dcf6
Burgos CF

PRIMER EQUIPO29 jul 2023

1-1 | El Burgos cierra la concentración en Asturias con un empate ante el Sporting

Fer Niño adelantó a los burgaleses a la salida de un córner y poco después, también a balón parado, igualó el equipo asturiano

PretemporadaBurgos CF

Copiar enlace

Burgos CF y Real Sporting de Gijón firmaron tablas en el que fue el cuarto amistoso de la pretemporada blanquinegra, que se disputó en el Municipal Miramar de Luanco. Un duelo muy ajustado, que sirvió para ver el estreno goleador de Fer Niño y sumar más minutos y lecciones de cara al inicio liguero contra la SD Huesca. La próxima cita estival será el sábado, en El Plantío, en el partido de presentación del equipo burgalés contra el CA Osasuna.

El técnico bilbaíno alineó de inicio a Caro en la portería, con un 4-4-2 claro por delante. En la defensa, Raúl Navarro, Ander Martín Córdoba y Goldar. La medular fue para Elgezabal, Atienza, Dani Ojeda y Bermejo, Álex Sancris y Ander Martín. Y arriba, buscando el gol, la dupla de formada por Fer Niño y Edu Espiau.

El inicio de los blanquinegros fue arrollador. Veinte minutos de presión y asfixia que encerraron a los gijonenses en su campo. Cuatro córners en 16 minutos fueron prueba de ello. Y al quinto, Fer Niño envió a las mallas el balón puesto con música por Bermejo desde la esquina. Fue el premio a un comienzo ilusionante en el que además del gol, hubo hasta tres ocasiones, una de ellas muy clara, también a balón parado.

Tras el gol, el Sporting trató de contentar a su afición, más numerosa en las gradas de Miramar, dando un paso adelante y enviando al Burgos hacia su campo. Pero si algo tiene el libreto de Jon Pérez Bolo es jugar en campo contrario y los suyos se revolvieron para volver a intimidar el área rival durante toda la primera mitad. No obstante, superada la media hora de juego, también a pelota parada, el conjunto asturiano puso la igualada con un remate cabeza que superó a Caro en la salida. Al descanso 1-1.

En la segunda mitad, fue el Sporting quien trató de llevar el mando del partido, gracias a la electricidad del exblanquinegro Gaspar Campos. El ahora 7 del conjunto rojiblanco tuvo la más peligrosa apenas 5 minutos después de la reanudación con un zapatazo de zurda que se marchó a la derecha de la meta de Caro. 

Poco a poco el Burgos CF fue igualando en intensidad a los de Miguel Ángel Ramírez, ayudado en parte por los cambios, pero el marcador ya no se movería; 1-1. 

Con las lecciones en el zurrón de este valioso y exigente encuentro amistoso, el conjunto burgalés pone rumbo a casa tras una semana concentrado en tierras asturianas. Una gira que han servido para que el grupo fortaleciera la unidad del vestuario y afianzara la idea del técnico, de cara al comienzo liguero y los próximos partidos de pretemporada.    

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro, Atienza (Andy, 62’), R. Navarro, Dani Ojeda (Curro, 62’), Ander Martín (Del Cerro, 87’), Fer Niño (López-Pinto, 77’), Bermejo (Ricoy, 87’), Elgezabal (Mumo, 77’), Córdoba, Goldar (Grego Sierra, 62’) y Edu Espiau (Álex Sancris, 62').

Real Sporting de Gijón: Yáñez, Insua, P. García (Cote, 68'), Nacho, Gaspar (Méndez, 68'), Varane, Otero, Villalba, Djuka ( Lozano, 68'), Izquierdoz y Coto (Diego S, 46').

Árbitros: Fernández, Buergo, Álvarez Borbolla y Madrigal Pérez.

Tarjetas Amarillas: Al culturalista Bicho y Coch.

Tarjetas Rojas: No hubo

Goles: 0-1: min. 19, Fer Niño. 1-1: min. 32, Varane.

Incidencias: Cuarto enfrentamiento estival de la pretemporada blanquinegra disputado en el Estadio Municipal Miramar de Luanco. 

El Burgos CF. cierra la concentración en Asturias con un empate ante el Sporting (1-1)