martes 30/11/21

El Burgos Club de Fútbol gana "el Derbi de Burgos" 1-0 al CD Mirandés

El Burgos Club de Fútbol suma tres puntos vitales y cuenta en victorias los derbis de la presente temporada
gre
Burgos CF

Imagen

Ficha técnica:

Burgos: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Míchel Zabaco, Grego Sierra, Matos; Elgezábal, Andy (Aitor Córdoba, min 78), Pablo Valcarce (Raúl Navarro, min 59), Miki (Riki, min 78), Juanma (Guillermo, min 68); Álex Alegría (Saúl Berjón, min 68).


Mirandés: Lizoain; Carreira, Anderson Arroyo, Capellini, Letic; Gelabert (Riquelme, min 68), Meseguer (Alex López, min 85), Oriol Rey; Hassan (Simón Moreno, min 46), Camello (Marqués, min 68), Íñigo Vicente (Roger Brugué, min 78)
Goles: 1-0, min 43: Grego Sierra.


Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité tinerfeño) . Amonestó a Gelabert (min 30) y Álvaro Rodríguez (min 41).


Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de El Plantío, Burgos ante 10.000 espectadores.

Imagen

El Burgos, con un gol de Grego Sierra que le permite superar al Mirandés en El Plantío y celebrar su segunda victoria liguera con lo que sale de los puestos de descenso, se llevó un derbi igualado con diferentes propuestas de juego y en el que al final pudo la experiencia y veteranía a la juventud e ímpetu. Sorprendió de salida Calero con cambio de sistema y de hombres, mostrando un perfil más seguro defensivamente hablando y que no le perdió la cara al ataque. Por su parte, los jabatos, que sufren su cuarta derrota liguera, se vieron sorprendidos y, pese a contar con alguna llegada, sobre todo en buena parte de la segunda parte, donde dominaron claramente el partido, no pudo concretar en gol ninguna de las opciones que tuvo.

Imagen
Los locales salieron con cambio de sistema, disponiendo de cinco defensas, dos medios y tres delanteros y la primera consecuencia fue sorprender al rival que no encontró el camino de la portería contraria. Los mirandeses abusaron del juego de centro del campo pero adolecieron de profundidad y llegadas. Sólo en algún contragolpe lograron sorprender la buena labor defensiva de los locales. Fue en la recta final de esta primera parte cuando los burgaleses se adelantaron en el marcador, aprovechando una falta de Andy Rodríguez desde la banda que remató perfectamente Grego Sierra de cabeza sin que nada pudiera hacer el portero visitante.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, aunque el Burgos comenzó a dar muestras de debilidad perdiendo balones innecesarios y cediendo metros. A esto se sumaron los primeros cambios de Calero que terminaron por encerrar a los blanquinegros en su área permitiendo la llegada a los mirandeses con continuos centros laterales que hacían trabajar a defensas y delanteros. Fueron los mejores momentos visitantes.

Calero, viendo la situación, recompuso el sistema y el Burgos se sacudió el dominio rival. Los últimos minutos los locales durmieron el partido viviendo en territorio mirandés mientras que los de Lolo Escobar terminaron por bajar los brazos. Victoria importante para los burgaleses que abandonan los puestos de descenso y que le permiten afrontar un importante partido en Alcorcón el próximo domingo con más tranquilidad y confianza.

El Burgos Club de Fútbol gana "el Derbi de Burgos" 1-0 al CD Mirandés
Comentarios