Entró el equipo de Ángel Rodríguez enchufado al partido, con la idea de presionar alto la salida del equipo salmantino y muy encima de sus hombres más creativos como Cristeto y Lara. En una acción protagonizada por Cristian Delgado y Dani García en la presión, el intento de despeje del meta local acabó impactando en su zaguero Carlos Parra y el esférico se introdujo en la portería.
Corría el minuto cinco de partido y al Numancia se le ponían las cosas de cara en el luminoso, si bien la alegría rojilla apenas duró cinco minutos, pues en un centro lateral con la defensa rojilla mal perfilada el delantero charro Javi Delgado fue el más listo para rematar el balón entre Iván Martínez y De Frutos y conseguir el empate en el Helmántico.
Los goles se vieron en los primeros diez minutos del partido, lo que hacía presagiar un partido movido en las áreas, pero nada más lejos de la realidad. Ni salmantinos ni sorianos consiguieron imponerse en un duelo igualado, en el que ninguno de los equipos quería perder. Cristeto lo intentó en un disparo de Iván Martínez desvió a córner en la mejora opción de los locales en el primer acto y Dani García no pudo superar en el mano a mano a Leo Mendes en la mejor oportunidad de los rojillos antes del descanso.
Ya en la reanudación, la pesadez del terreno de juego y el cansancio en las piernas de los futbolistas se fue haciendo evidente con el paso de los minutos. Marotias cazó a Cristian Delgado en una acción en la que el colegiado sólo observó cartulina amarilla, y unos minutos después Souley hizo lo propio con Alain García, pero en esta ocasión el árbitro sí le enseñó la tarjeta roja directa al lateral izquierdo de los locales.
El Numancia jugó en superioridad numérica la última media hora de partido, pero los sorianos no interpretaron bien el modo de hacer daño a un sistema de dos líneas de cuatro y un delantero organizado por el técnico local Jorge García.
Ni los jugadores de refresco pudieron dar un plus al equipo numantino en el último cuarto de hora, que aunque no pasó apuros defensivos en este tramo final, sí le resultó del todo imposible generar algún peligro sobre la meta defendida por Leo Mendes.
Salamanca C. F. UDS: Leo Mendes, Parra, Murua, Marotias, Souley, Lara (Servetti, minuto 85), Cristeto (Alex Alba, minuto 77), Dani Hernández (Pulpón, minuto 67), Mancebo (Alex Gonpi, minuto 77), Serrano (Aimar, minuto 46) y Javi Delgado.
C. D. Numancia: Iván Martínez, Alain García, De Frutos, Ian Olivera, Fermín, Moustapha, Cristian Delgado (Marcos Sánchez, minuto 87), Néstor Lucas (Jannick, minuto 77), Alex Escardó (Pablo Álvarez, minuto 71), Juancho (Hugo Matos, minuto 77) y Dani García.
Árbitro: Borja Cardodo Rodríguez. Asistido por Diego Cusset y Sergio Espasandín. Mostró cartulina amarilla a los locales Marotas, Souley, Lara y Dani Hernández y a los numantinos De Frutos, Moustapha y Juancho. Expulsó con roja directa a Souley en el minuto 63.
Goles: 0-1. Minuto 4. Parra, en propia puerta. 1-1. Minuto 10. Javi Delgado.
Helmántico de Salamanca.
