lunes. 27.05.2024
DSC_0805-773x380
CD Numancia

Lo cierto es que el partido hizo honor al juego y al fútbol, con dos escuadras entregadas a la causa, dominadoras por momentos, dominadas en por el rival en otros, defendiendo y atacando sin apenas tregua, y el público lo agradeció.

Golpeó primero el Talavera en el minuto 16 de partido con un tanto de Dani Ramos, que recogió dentro del área un balón rechazado a la salida de un córner, y empató Tamayo para el Numancia en el minuto final de la primera mitad como premio a la insistencia rojilla, que pese a quedarse con diez jugadores mereció incluso irse al descanso con ventaja en el marcador en un espectacular arreón en los minutos finales del primer acto.

El partido resultó vistoso y fue igualado, si bien las mejores y más claras ocasiones fueron para el Numancia. Alain Ribeiro ya gozó de una buena opción nada más empezar el partido en una jugada en la que llegó muy bien a la frontal del área, pero finalizó peor con un disparo desviado, por encima de la meta defendida por el ex numantino Biel Ribas.

El Talavera movía la pelota con criterio y al Numancia le tocaba replegarse y buscar las transiciones para hacer daño a los toledanos. Sin embargo, fue en una estrategia donde el cuadro local encontró premio. Szymanowski botó un saque de esquina, el balón fue tocado en el primer palo y el rechazo le cayó a Dani Ramos cerca del área pequeña que disparó con acierto y batió a Kudakovskiy para abrir el marcador.

En el intercambio de golpes salió beneficiado el Talavera en cuanto a acierto, y al Numancia no le quedó otra que dar un paso adelante y buscar la igualada. En ello estaba cuando en una disputa entre Zubiri y un atacante local que acabó con Kudakovskiy despejando el esférico y siendo objeto de falta, el colegiado mostró tarjeta roja al central numantino.

Corría el minuto 34 de partido y todo se complicaba todavía más para los de Javi Moreno, que con un hombre menos sobre el campo brindaron quince minutos espectaculares, en los que no sólo empataron, sino que merecieron irse al descanso con una clara ventaja en el marcador. Además, en otra disputa entre Javi Rey y Carlos González, el colegiado mostró cartulina roja directa al talaverano en el minuto 45 y la igualdad numérica volvió al terreno de juego.

Entre las muchas ocasiones rojillas, nos quedamos el balón que Carlos González estrelló en el travesaño tras un excelente disparo dentro del área. Pero hubo varias más, y claras. Bonilla no llegó a conectar bien un centro de Carlos González y su remate en el área pequeña salió también por encima de la meta de Biel, y Tamayo en otra gran jugada rojilla, cabeceó fuera un buen centro de Soler desde la derecha. Las oportunidades se sucedían para los rojillos, pero no había ni suerte ni acierto.

Tanto llegó el cántaro a la fuente que al final, Tamayo sí acertó a superar Biel Ribas en brillante combinación de los sorianos que el capitán rojillo finalizó con un toque tan sutil como letal para conseguir el empate antes de ir a descansar.

Tras el paso por vestuarios, Talavera y Numancia volvieron a protagonizar un toma y daca sobre el maltrecho césped de El Prado, con locales manejando más balón y posesión y los sorianos lanzando rápidos contragolpes para buscar la victoria. El dominio talaverano no se tradujo en apenas intervenciones de Kudakovskiy -lo que habla muy bien del trabajo defensivo de todas las líneas del equipo- mientras que las transiciones rojillas -que las hubo y muchas para haber sentenciado el choque- tampoco llegaron a buena puerto por el buen hacer de la zaga local y porque al equipo le faltaron piernas en los metros finales para definir con acierto.

El esfuerzo físico no permitía frescura en el ataque y tal vez el Numancia sí echo de menos el concurso de Lupu y Primo, ausentes en Talavera por sanción y lesión, y la fatiga se fue apoderando de los referentes ofensivos como Carlos González, Tamayo o Alain Ribeiro, con un desgaste brutal durante todo el choque.

Serio partido de los sorianos, aplicados y concentrados detrás del balón y verticales cuando lo recuperaron, ofreciendo unas buenas sensaciones antes de irse unos días de vacaciones para desconectar y disfrutar de la familia. El próximo partido será ya en 2024, en Los Pajaritos, ante el Cacereño.

C. F. Talavera: Biel Ribas, Daniel Ramos, Carlos Dorado, Loukou, Connor, Julen Agirre (Lapeña, minuto 87), Unai Rementería, Javi Rey, Caio Emerson (Dago, minuto 62), Edu Gallardo y Szymanowski (Pipo, minuto 74)

C. D. Numancia: Kudakovskiy, Soler (Noe, minuto 76), Bonilla, Vicario, De Frutos, Moustapha, Rubén S.B.A., Alain Ribeiro (David Sanz, minuto 79), Carlos González, Tamayo (Grande, minuto 62) y Zubiri.

Árbitro: Dirigió el partido Marcelo Ibáñez (Comité Murciano). Asistido por José Martínez y Rafael Rodríguez. Expulsó por roja directa al numantino Zubiri en el minuto 34 y al talaverano Javi Rey en el minuto 45. Mostró cartulina amarilla a Dani Ramos y Connor por el Talavera y a David Sanz, Oscar de Frutos, Carlos González y Tamayo por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 16. Dani Ramos. 1-1. Minuto 45. Tamayo.

Municipal El Prado. 1.800 espectadores.

El C. D. Numancia sumó un punto en su visita al Municipal El Prado de Talavera de la...