sábado. 01.10.2022

El C.D. Squash el Cid ha tenido representación en el Campeonato de España Sub-13 y Sub-17,

Han participado Héctor Saiz, Marcos Orive, y Miguel Orive en la primera categoría, y los juveniles Alfonso Martínez, y Pablo Castro en la categoría más alta
5 CIDIANOS
C.D. Squash el Cid

El Campeonato se desarrolló durante viernes, sábado y domingo, en el que se disfrutó de un gran nivel de squash por parte de la cantera nacional. Cabe destacar la gran organización del Club anfitrión, el Cuenca Squash Club.

En lo que se refiere a los jugadores burgaleses, en el Cuadro Sub-13, todos cayeron en primera ronda con jugadores que tenían más asimilada la competición que lo nuestro, con la incipiente Escuela. En el cuadro de consolación, todos pasaron a segunda ronda, e incluso Héctor y Miguel llegaron a semifinales del Cuadro, ganando Miguel a Héctor en el encuentro final. Finalmente, los puestos de nuestros jugadores fueron:
- 19 Miguel Orive.
- 20 Héctor Saiz.
- 22 Marcos Orive.

Por su parte en el cuadro Sub-17, la aleatoriedad del sorteo hizo que hubiese encuentro burgalés en primera ronda en el que Alfonso se impuso a Pablo por un 3-1. Ya en segunda ronda, Alfonso cayó ante el que quedaría campeón de España, Oriol Salvia Ripoll. En la lucha por los puestos de 9 al 16, Alfonso cayó tras un intenso partido contra el gallego Pablo Caínzos, para luego ganar a Lucas Rosón, y a Manuel González. Pablo en el Cuadro de consolación ganó en segunda ronda a Javier Abad, cayendo contra Alejandro Ruiz, para finalizar el campeonato ganando a Guillermo Abad. Finalmente, los puestos de nuestros jugadores fueron:
- 13 Alfonso Martínez.
- 19 Pablo Castro.

En este campeonato se ha podido corroborar el gran avance de la cantera burgalesa, aupándose ante jugadores de canteras con mayor tradición como son la gallega, madrileña o catalana.

El C.D. Squash el Cid ha tenido representación en el Campeonato de España Sub-13 y Sub-17,
Comentarios