martes 28/9/21

Cabedo y Navarro prueban suerte en la Klasika

Los dos corredores del Burgos-BH se filtraron en una numerosa y complicada fuga del día, que tras completar por delante más de 120 kilómetros, se quedó sin opciones cuando aceleraron los favoritos

WhatsApp-Image-2021-07-31-at-18.48.56
Burgos BH

El Burgos BH mostró su espíritu combativo desde los primeros instantes de la prueba hasta protagonizar la escapada del día. Desde el comienzo, varios ciclistas, incluidos Alex Molenaar y Ángel Madrazo, probaron a agitar el árbol sin la aprobación del pelotón. Pasada la primera hora de carrera y tras varias intentonas, Óscar Cabedo y Dani Navarro consiguieron el permiso del del gran grupo para formar junto a otros 14 corredores la escapada del día que alcanzó una ventaja máxima de cuatro minutos.

En Urraki, Cabedo aceptó el duelo que se propuso en la fuga y coronó tercero. A falta de 50 kilómetros para meta se desataron de nuevo las hostilidades en el grupo a fin de encontrar una victoria en solitario. Dani Navarro se marchó en busca de la cabeza de la carrera, hasta que el pelotón tomó el control de la Klasika, siendo así el corredor del Burgos BH que más lejos llegó por delante.

Dani Navarro: "Ha sido la primera carrera después de una temporada larga de preparación en altura. Por detrás tampoco nos han dejado excesivo tiempo, aunque sí hemos completado la primera parte de la carrera por delante. El grupo principal ha tirado fuerte, y se han acabado nuestras opciones. Yo estoy contento, las sensaciones han sido buenas y he completado un test importante de cara a las próximas citas".

Óscar Cabedo: "He ayudado a los compañeros porque aunque mi idea no era coger la fuga, ha tardado mucho en hacerse. Me he encontrado con buenas piernas y he podido dar protagonismo al equipo, he estado atento y saltando a varios cortes. Al final he notado el parón y la falta de ritmo, pero estoy contento porque creo que en cuanto ruede un poco irán llegando los resultados".

De Guipúzcoa a Bizkaia salta el Burgos-BH, para disputar mañana el LXXVI Circuito de Getxo. Prueba que con su tradicional recorrido aportará ritmo de competición a los corredores y consolidará su forma de cara a las vueltas por etapas de la próxima semana.

Cabedo y Navarro prueban suerte en la Klasika
Comentarios