martes. 23.04.2024
Reunión Patronato del CAEP
Reunión Patronato del CAEP

La Diputación de Soria reunía en la mañana del 7 de septiembre al Patronato del CAEP de Soria presidido por María José Jiménez para acordar las concesiones de la Convocatoria de Becas Deportivas para la temporada 2023-2024.

Estas ayudas gestionadas por la Fundación CAEP, la Diputación provincial de Soria y el Ayuntamiento de Soria tienen como finalidad potenciar las carreras deportivas de los jóvenes. “Estas ayudas son de suma importancia para impulsar el desarrollo del deporte y de los deportistas en la provincia de Soria” ha señalado María José Jiménez, presidenta del Patronato.

La inversión total asciende a 74.500 euros para un total de 49 deportistas. Siendo 30 de ellas para la residencia interna y ayuda de estancia para atletismo, 14 para voleibol femenino que desde 2004 residen en la Residencia Antonio Machado, y 5 de ellas para la concentración permanente de triatlón que residen en la Residencia Gaya Nuño.

Además, se destinan una inversión de 5.000 euros para un total de 17 deportistas para residencia externa y desplazamiento. Para la disciplina de atletismo se destinan 15 y 2 para natación.

La modalidad interna de triatlón tiene previsto una total de 5 triatletas con un coste total que asciende a 4.000 euros.

Las ayudas internas se destinan a plazas de residencia juvenil y ayudas de estancias. Y las externas a disposición de servicios, instalaciones, reconocimientos médicos y fisioterapéuticos, entre otros.

Las disciplinas aprobadas en las bases de las becas deportivas de la Fundación CAEP Soria para la temporada 2023-2024 contempla tres programas de tecnificación deportiva estatal que cuenta con las modalidades de atletismo, natación y vóley.  

En la reunión en la Sala Domingo Heras de la Diputación de Soria han estado presente María José Jiménez, presidenta del patronato, Juan José Delgado, diputado de la institución provincial, Manuel Salvador, concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Carlos de la Casa, jefe del servicio de cultura y deporte de la Junta de Castilla y León y Ramón A. Martínez, gerente de la Fundación CAEP y secretario del patronato.

El CAEP de Soria concede becas a 71 deportistas destinadas a impulsar su carrera deportiva