domingo 05.04.2020

El calendario oficial de las pruebas de los Juegos Olímpicos de verano de Tokyo que comenzarán el 22 de julio de 2020 con el fútbol y el softball y finalizarán el 9 de agosto.

Se trata de 339 pruebas de 33 deportesy las novedades en estos juegos son el baseball, el softball, el karate, la escalada deportiva, el skateboard y surf que se incorporarán como deportes olímpicos
descarga
descarga

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán del 24 de julio, día en el que se celebrará la ceremonia de inauguración, y el 9 de agosto, cuando se clausurarán. En Tokio 2020 se disputarán un total de 339 pruebas de 33 deportes distintos, una cifra récord en unos Juegos Olímpicos.

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha confirmado el horario de todas las competiciones. Por ejemplo, el maratón masculino, la última prueba de la cita olímpica, comenzará a las 6 de la mañana del día 9 de agosto.

Por deportes:

Baloncesto: del 26 de julio al 9 de agosto

Ciclismo: 25, 26 y 29 de julio.

Tenis: del 25 de julio al 2 de agosto

Atletismo: del 31 de julio al 9 de agosto

calendrier-JO-2020-ES

La organización ha elaborado este calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 según los criterios de "reglas técnicas, regulaciones de las federaciones internacionales, balance de género, experiencia y bienestar de los atletas, popularidad de los deportes en Japón, audiencias internacionales y cuestiones logísticas".

El previsible calor durante las horas centrales del día ha sido determinante para asignar un horario temprano a las competiciones de marcha, triatlón, rugby y ciclismo de montaña, además del maratón, según dijo el director deportivo del Comité Organizador, Koji Murofushi, en rueda de prensa.

El calendario oficial de las pruebas de los Juegos Olímpicos de verano de Tokyo que...
Comentarios