martes. 23.04.2024
BM+Soria+1
Junta de Castilla y León

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, se ha reunido esta mañana con Carlos Heras, presidente del Club Balonmano Soria (BM Soria), y con Antxón de Miguel y Pilar Romero, miembros de la directiva del Club, para explorar las posibilidades de creación de equipos de balonmano inclusivo para personas con discapacidades físicas y psíquicas en Soria.

Junta de Castilla y León en Soria
Junta de Castilla y León 

Los representantes del Club han transmitido a la delegada que ya han mantenido contactos con asociaciones de personas con discapacidad de la provincia, como Asovica o Asamis, para buscar a posibles interesados, con el objetivo de captar participantes de todas las edades para conformar equipos inclusivos con los que participar en entrenamientos, competiciones y concentraciones a nivel regional.

La delegada ha mostrado el apoyo de la Junta a esta iniciativa y se ha comprometido a difundirla entre los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, tanto de la capital como de la provincia, y en otros centros igualmente dependientes del Gobierno de la Comunidad, como el Centro de Educación Especial Santa Isabel o el CAMP-CO Ángel de la Guarda, a través de la Dirección Provincial de Educación y de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria.

Los representantes del BM Soria han dado a conocer a la delegada otras iniciativas de este tipo que se están desarrollando en la Comunidad para romper barreras a través del deporte, como hace la asociación Inclusport Castilla y León, fundada por el exjugador de balonmano profesional Óscar Perales.

La delegada territorial ha destacado el importante papel del deporte como vehículo para promover la integración de las personas con discapacidad y la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Los representantes del Club Balonmano Soria también han entregado a la delegada territorial una placa conmemorativa por el 25 aniversario del club, hecho que celebró el pasado sábado con un evento en el que se realizó un homenaje a antiguos jugadores. El BM Soria comenzó su andadura en 1997 gracias al impulso de su actual presidente, Carlos Heras.

Castilla y León apoya la creación de equipos de balonmano inclusivo en Soria, una...