sábado 16/10/21

Castilla y León, con jugadores sorianos en sus filas, abandona el campeonato de España de Voleibol de las categorías infantil y cadete

Varios casos positivos de COVID-19 en los nacionales de Valladolid, a provocado que las selecciones de Asturias, Madrid y Castilla y León hayan dejado la competición que se ha mantenido pese a la clara situación de riesgo.

uYgEDZUJK5
FCYLV

Según informa el diario As, Los campeonatos de España de las categorías infantil y cadete, en la que participan trece comunidades, y con más de seiscientos jugadores que disputan sus partidos en el Polideportivo Pisuerga, ya han sufrido las bajas de tres selecciones, dos masculinas y una femenina, por los positivos detectados en sus planteles. Galicia declinó en su momento por enviar a sus cuatro equipos y otras comunidades han descartado componentes por no superar las pruebas de antiígenos obligatorias.

Agustín Martín, presidente de la Federación Española, con residencia en Valladolid, aseguraba esta misma tarde que "las consejerías de salud como las federaciones están informadas de los casos detectados, y según el protocolo vigente, el voleibol no es un deporte de contacto estrecho, con lo que los jugadores de un equipo que no den positivo podrían seguir jugando".

Asturias ha sido la primera en retirar a uno de sus equipos femeninos por un brote de coronavirus en la expedición (también ha retirado este sábado a un equipo masculino). Según explica la Federación asturiana, este viernes, durante la celebración de un partido de su equipo infantil femenino, una jugadora se sintió indispuesta. Al acudir al médico del torneo se le hizo un test de antígenos con resultado positivo. Todos los miembros del equipo fueron llevados al hotel y permanecieron aislados hasta que se les realizó un test de antígenos a toda la expedición. De las 31 pruebas, 29 fueron negativas y 2 positivas (al que se suma el anterior).

Debido a la situación, aunque el médico del torneo les dijo que los equipos podían seguir participando sin mayor problema, el equipo asturiano decidió regresar a casa siguiendo las directrices del "112 del Principado de Asturias". Los sanitarios le indicaron que debían "regresar en vehículos individuales para poder seguir con el aislamiento (preventivo en algunos casos) en su domicilio", apuntaron en el comunicado.

Tras este caso se han retirado también las selecciones masculinas de Madrid y de Castilla y León, con jugadores de Soria, que ya están en casa. "Confirmados tenemos ocho casos, y un noveno que es un rumor, de un delegado que él mismo regresó a Murcia", admite Martín.

Algún delegado contactado por AS aseguraba hoy que han decidido seguir las instrucciones de confinamiento voluntario, es decir, jugar los partidos, no quedarse en el Pabellón, y pasar la mayor parte del tiempo en sus hoteles respectivos. En realidad, los confinamientos de los estudiantes en Baleares generan recelo entre lo equipos por el miedo a tener que quedarse retenidos en Valladolid.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO:

podioim-imgEs20210718031826Sli

Islas Canarias (m) y Cataluña (f) en categoría cadete y Galicia (m) y Comunidad Valenciana (f) en categoría infantil se han proclamado vencedoras del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha celebrado durante esta semana en Valladolid. La localidad castellana vibró con un torneo que ha disfrutado de cuatro emocionantes competiciones, con más de seiscientos deportistas que trasladaron su esfuerzo, trabajo e ilusión a las once pistas de juego donde se ha desarrollado el torneo con el Polideportivo Pisuerga como gran centro del evento, donde se disputaron las finales y la entrega de trofeos. 

Islas Canarias conquistó el cetro nacional al superar en una emocionante final a Comunidad de Madrid. Los canarios se mostraron superiores en su juego de ataque para encarrilar la final con dos buenos primeros parciales. La reacción madrileña niveló el juego, pero el acierto de los insulares cerró el choque con el título nacional para Islas Canarias (25-11/25-18/25-22). 

Cataluña consiguió la medalla de bronce del campeonato cadete masculino al derrotar a Islas Baleares (15-25/25-12/16-25/21-25 ) en un encuentro controlado en todo momento por los catalanes. 

Consulta los resultados finales de la categoría cadete masculina http://www.rfevb.com/cesa-2021-cadete-masculino 

Cataluña volvió a levantar el trofeo de campeón de España de Selecciones Autonómicas al derrotar en la gran final a Comunidad de Madrid. Las jugadoras catalanas tomaron ventaja en los dos primeros parciales de una emocionante final. Las madrileñas recortarían distancias en el tercer set para abrir un final de encuentro lleno de intensidad que terminó coronando a Cataluña como campeón (22-25/21-25/25-18/21-25

El bronce en la categoría cadete femenino lo conquistó Islas Baleares en un intenso duelo ante Comunidad Valenciana por 3-1 (25-17/19-25/25-22/25-21). Las insulares dominaron el choque después de la igualdad en los dos primeros parciales para controlar la batalla por el tercer lugar en el podio. 

Consulta los resultados finales de la categoría cadete femenino http://www.rfevb.com/cesa-2021-cadete-femenino 

Comunidad Valenciana se erigió como el nuevo Campeón de España al superar en una vibrante final a Galicia. Las valencianas dominaron los dos primeros parciales antes de asistir a la reacción gallega, que recortaba distancias con un gran tercer set. Comunidad Valenciana recuperaría su buen rendimiento para cerrar el choque (25-12/25-23/15-25/25-12).

Cataluña sumó otra medalla de bronce en la categoría infantil femenina tras derrotar por la vía rápida a Islas Baleares (25-11/25-19/25-20) en un partido donde la constante mejora de las baleares no fue suficiente para poder llegar con opciones de triunfo a los puntos finales de cada set.  

Consulta los resultados finales de la categoría infantil femenina http://www.rfevb.com/cesa-2021-infantil-femenino  

Galicia se convirtió en el nuevo campeón de España en la categoría infantil masculina. El conjunto gallego logró remontar el primer set a Comunidad Valenciana y terminar sumando un histórico triunfo. Los valencianos vencieron el parcial inicial en una intensa recta final que dio paso a la mejora gallega que las llevó hasta el título (25-22/18-25/21-25/23-25).  

El bronce se lo llevó Cataluña, al vencer en el duelo por la tercera plaza a Extremadura. El conjunto catalán encontró la forma de romper la igualdad y llegar a los compases finales con un control claro del marcador (22-25/22-25/17-25). 

Consulta los resultados finales de la categoría infantil femenina http://www.rfevb.com/cesa-2021-infantil-masculino

Castilla y León, con jugadores sorianos en sus filas, abandona el campeonato de...
Comentarios