Ángel Rodríguez avisó del potencial del equipo abulense, fuerte en su casa y con buen juego de pelota parada y el equipo tuvo que ponerse el mono de trabajo para sumar un empate sin goles en un partido que pudo cambiar en la última acción, pues el asistente anuló un gol a Dani García que pudo dar la victoria al Numancia.
Otra acción polémica que no subió al marcador, en un partido igualado, con dos equipos con los conceptos muy claros tanto en defensa como en ataque y cuidadosos de no cometer errores que les penalizaran para perder el encuentro.
La entrada del Numancia al partido fue imponente. Los sorianos botaron dos saques es esquina en los primeros tres minutos y De Frutos estuvo muy cerca de acertar con la portería rival en uno de ellos, pero su cabezazo se marchó fuera por muy poco.
Al Numancia le bastaba con un robo en el centro del campo o en la banda para salir al contragolpe. En una transición rojilla, Héctor Peña no acertó con el pase finalista a Jony y el contraataque se quedó en nada, pero el equipo de Ángel Rodríguez tenía colmillo en estos primeros minutos de partido. Las mejores llegadas de los rojillos llegaron con remates de cabeza de Óscar de Frutos y de Jony. También con Juancho, que estuvo muy activo en esta primera parte, con buenas jugadas que finalizaban, pero sin asustar en exceso a Samu.
Y, lo que es más importante, se aplicaba en defensa cuando tenía que hacerlo ante un rival que también buscaba la espalda de la defensa numantina, bien pertrechada en el Adolfo Suárez, pues Ángel Rodríguez apostó por colocar a sus tres centrales disponibles en el equipo titular. De Frutos, Danese e Ian Olivera rayaron a un buen nivel, acompañados en los carriles por Bonilla y Alain García, que fueron centrocampistas, incluso extremos, siempre que pudieron.
Además, y ante la ausencia de músculo en el centro del campo rojillo por las bajas de Moustapha y Jannick, Cristian Delgado y Néstor Lucas se multiplicaron en su tarea de contención y se aplicaron con el balón en los pies para lanzarlo a sus atacantes, Juancho Héctor y Jony, gran referente del ataque rojillo, que aunque sin acierto de cara a gol fue un peligro constante para la defensa local siempre que pisó área.
De la segunda parte menos que apuntar, porque el equipo pagó el esfuerzo físico y acabó cediendo terreno sobre su área ante la energía final del Real Ávila, ayudado por los relevos desde el banquillo en la media hora final.
Incentivados los locales con los cambios, el guión dio un giro en el Adolfo Súarez, especialmente en los últimos veinte minutos de encuentro, y el Real Ávila pasó a ser claro dominador del juego, aunque sin gozar de grandes ocasiones ante la meta de Miguel Ángel.
Oscar de Frutos lideró la zaga numantina para mantener a raya a los atacantes locales. Gonzalo, unos minutos después de salir al terreno de juego, tuvo la ocasión más clara para su equipo, pero en el mano a mano con Miguel Ángel, el portero numantino le obstaculizó lo suficiente como para no poder definir con facilidad y la zaga rojilla acabó resolviendo la situación.
Se llegó así al descuento y en ese añadido la tuvo el Numancia, pero el gol de Dani García tras un gran pase de Alain García no acabó de subir al marcador porque el asistente observó fuera de juego del ariete rojillo y levantó el banderín para invalidar la jugada. No hubo tiempo para más.
Real Ávila: Samu, Sebas, Carlos Pascual, Vitolo (Gonzalo, minuto 55), Diego (Sisse, minuto 55), Adri Carrión (Saar, minuto 69), Carlos Pérez (Runy, minuto 86), Markel, Alex, Fer Díaz (Prince, minuto 69) y Urbina.
C. D. Numancia: Miguel Ángel, Alain García, De Frutos, Danese, Ian Olivera, Bonilla, Cristian Delgado, Néstor, Héctor Peña (Alex Gil, minuto 62), Juancho (Dani García, minuto 62) y Jony (Berto, minuto 74).
Árbitro: Dirigió el partido Omar Álvarez Rodríguez. Asistido por Sergio Álvarez y José Antonio Martínez. Mostró cartulina amarilla a los locales Sebas y Fer Díaz y a Néstor por el Numancia
Estadio Adolfo Suárez. 1.200 espectadores.
