domingo 29/5/22

Burgos BH compite en la Cuatro ‘Challenge’ de Mallorca

La competición insular, con cuatro trofeos por la isla de Mallorca, da el pistoletazo a una gira española para recuperar las pruebas aplazadas a principio de temporada por la pandemia
b
Burgos BH

La infraestructura por ferry, los ciclistas en avión y la ambición por sumar buenas actuaciones como motor. La Challenge de Mallorca comprende este año el Trofeo Calvià, Trofeo Serra de Tramuntana y el Trofeo Port d'Andratx, con un perfil montañoso, mientras que el Trofeo Alcúdia muestra un recorrido más favorable al sprint. Cada una de las pruebas permite la alineación de ciclistas diferentes, lo que implica seleccionar a aquellos que mejor se adapten a cada jornada.

En concreto, el Trofeo Calvià será el más exigente con cinco subidas puntuables incluidas Sóller o Claret y otras tantas no puntuables antes de culminar en Palmanova. El tradicional Trofeo Serra de Tramuntana afronta este año 159 kilómetros con cuatro subidas incluida el Puig Mayor y el final en Déia. El Trofeo Port d'Andratx con 161 kilómetros vuelve a subir Puig Mayor a 45 kilómetros de línea de meta, además de otras dos subidas y el final en alto del Mirador d'es Colomer en Pollença. La última jornada entre Alcúdia y Port d'Alcúdia con 175 kilómetros y una única subida puntuable, con un repecho cerca de meta para los valientes que quieran tratar de impedir la llegada masiva.

El equipo Burgos BH afronta la competición, a la espera de concretar las alineaciones para cada una de las jornadas, con una selección de ciclistas formada por Diego Rubio, Edwin Ávila, Gabriel Muller, Victor Langellotti, Jesús Ezquerra, Willie Smit, Isaac Cantón, Ander Okamika y Pelayo Sánchez. Un bloque compensado para ser protagonistas tanto en los trofeos más exigentes como en las posibles llegadas al sprint.

José Cabedo: "Estamos acumulando días de competición y por lo tanto los ciclistas llegan con ritmo a estas cuatro pruebas. Willie Smit, Diego Rubio y Jesús Ezquerra estoy seguro de que van a estar en la pelea por la carrera. El terreno se adapta muy bien a sus capacidades, con dureza pero sin grandes puertos. Por su parte, Edwin Ávila tendrá el domingo su mejor oportunidad, mientras que los jóvenes como Isaac Cantón y Victor Langellotti o los debutantes como Muller, Okamika o Pelayo Sánchez deberán buscar sus oportunidades. Tenemos que ser protagonistas, porque son pruebas con mucho desnivel acumulado, desgaste y donde las fugas pueden tener sus opciones".

Burgos BH compite en la Cuatro ‘Challenge’ de Mallorca
Comentarios