martes. 16.08.2022

La ciclista española Mavi García gana la 3ª etapa y se coloca líder en la clasificación

Se impone por delante de la francesa Évita Muzic (FDJ) y de la alemana Liane Lippert (GER/Dsm), en la 3ª etapa de la Vuelta a Burgos Femenina 2022, disputada entre Medina de Pomar y el complejo kárstico de Ojo Guareña.
vuelta gaba
Vuelta a Burgos Femenina 2022

Recorrido etapa 1

 

Imagen

Imagen

Imagen

La ciclista española Mavi García (UAE-Adq) se ha enfundado el maillot morado de líder de la séptima edición de la Vuelta a Burgos Femenina tras conseguir la victoria en la tercera etapa, una exigente jornada de 113,4 kilómetros, con un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 22 segundos, Mavi se impuso en solitario en la llegada a Ojo Guareña por delante de la francesa Évita Muzic (FDJ), con la que llegó destacada al último kilómetro.

Imagen

Un grupo de 20 corredoras se escapó nada más comenzar la etapa, pero las ventajas no superaron los 30 segundos y a su paso por Moneo, el pelotón dio caza y marchó agrupado hasta a falta de 35 kilómetros cuando de nuevo se volvieron a descolgar siete corredoras que provocó que la líder, Jennifer Ducuara se quedara cortada.

Imagen

Estas siete corredoras fueron absorbidas y se formó de nuevo un grupo de 15 ciclistas a falta de 17 kilómetros entre las que destacaban varias corredoras del SD Worx como Demi Vollering, mejor clasificada de la general, o Niamh Ficher-Black, así como la Campeona de España Mavi García, que intentó sorprender y avanzó unos metros a falta de 14 kilómetros.

Imagen

Puede ser una imagen de 7 personas, personas montando en bicicleta, personas de pie, bicicleta y carretera

A la Campeona de España se le unió la de Francia, Evita Muzic y fueron cogiendo metros y más de 40 segundos de diferencia. Su escapada fue buena y se vieron con ganas y fuerza de llegar a Ojo Guareña mientras que por detrás, en el pelotón tanto Demi Vollering como la líder sufrían por el ritmo que se había impuesto.

Imagen

Puede ser una imagen de 5 personas y al aire libre

CLASIFICACIÓN ETAPA:

https://www.vueltaburgos.com/feminas/wp-content/uploads/2022/05/etapa3_clasificacion_etapa.pdf

Puede ser una imagen de 7 personas, personas montando en bicicleta, personas de pie, bicicleta y carretera

CLASIFICACIONES GENERALES:

https://www.vueltaburgos.com/feminas/wp-content/uploads/2022/05/etapa3_clasificacion_general.pdf

Puede ser una imagen de 4 personas, personas montando en bicicleta, personas de pie, bicicleta y carretera

Vuelta a Burgos Femenina 2022 - Etapa 4

La cuarta, última y definitiva etapa, de 125,1 kilómetros, saldrá de Covarrubias y contempla la ascensión de dos puertos de montaña, ambos de tercera Categoría, antes de la ascensión final a Las Lagunas de Neila, puerto de Categoría Especial, en donde quedará ubicada la meta.

Se trata del Alto de Arroyo (3ª Categoría), en el kilómetro 48 de etapa, y el Alto del Collado de Vilviestre, a 35’5 kilómetros de la meta.

Tras tomar la salida en Covarrubias, la carrera transcurrirá por localidades como Hortigüela, Mambrillas de Lara, Campolara, Rupelo, San Millán de Lara, Jaramillo de la Fuente, Vizcaínos, Río Pedroso y Hoyuelos de la Sierra, hasta afrontar la primera dificultad montañosa de la jornada.

Después del Alto de Arroyo, las ciclistas pasarán por Arroyo de Salas, Castrovido, Salas de los Infantes, Castrillo de la Reina y Palacios de la Sierra, para afrontar la ascensión del Alto del Collado de Vilviestre, a 35,5 kilómetros de meta.

Tras el descenso del Alto del Collado de Vilviestre las corredoras atravesarán Vilviestre del Pinar para dirigirse hasta Canicosa de la Sierra desde donde, en esta edición, se afrontará la subida a Las Lagunas de Neila.

Serán doce kilómetros de subida cuya parte más dura se afrontará en los últimos tres kilómetros de ascensión en los que tendrán que superar una pendiente media de 9,6%, 8,2% y de hasta un 11% de desnivel medio en el último kilómetro.

Etapa 4

La ciclista española Mavi García gana la 3ª etapa y se coloca líder en la clasificación
Comentarios