martes 28/9/21

El club Desafío Urbión ha sido el gran triunfador en la VI edición de la Rioja Ultra Trail 2021

Además de las buenas clasificaciones individuales, el club ha quedado en primera posición por equipos y su corredor Rodrigo Vicente Pascual campeón de La Rioja
IMG-20210530-WA0008
Desafío Urbión

IMG-20210530-WA0010

https://www.racetecresults.com/results.aspx?CId=16479&RId=311&EId=4

Resultados del Club Desafío Urbión:

1ª ETAPA - Contra Reloj Individual de 13 Km

1º Luis Alberto Hernando

2º Javier Ochoa González

3º Rodrigo Vicente Pascual (DESAFÍO URBIÓN)

5º Guillermo Moreno Utrilla (DESAFÍO URBIÓN)

13º Francisco Alonso (DESAFÍO URBIÓN)

17º Sergio Herrero Alcalde (DESAFÍO URBIÓN)

IMG-20210530-WA0002 (1)

2ª ETAPA - 24,7 Km

1º Luís Alberto Hernando

2º Josu Galvez Calero

3º Francisco Alonso Álvarez (DESAFÍO URBIÓN)

4º Rodrigo Vicente Pascual (DESAFÍO URBIÓN)

9º Guillermo Moreno Utrilla (DESAFÍO URBIÓN)

10º Sergio Herrero Alcalde (DESAFÍO URBIÓN)

IMG-20210530-WA0007

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Luís Alberto Hernando

2º Josu Galvez Calero

3º Rodrigo Vicente Pascual (DESAFÍO URBIÓN)

4º Francisco Alonso Alvarez (DESAFÍO URBIÓN)

9º Guillermo Moreno Utrilla (DESAFÍO URBIÓN)

12º Sergio Herrero Alcalde (DESAFÍO URBIÓN)

CAMPEÓN POR EQUIPOS

DESAFÍO URBIÓN

CAMPEÓN DE LA RIOJA

Rodrigo Vicente Pascual (DESAFÍO URBIÓN)

IMG-20210530-WA0004

La VI Rioja Ultratrail se llevaba a cabo con dos etapas de media montaña realizadas en La Rioja, destinadas a 150 participantes. Una carrera espectacular en la que se pudo disfrutar, no sólo del paisaje entre viñas, bosques y montañas, sino también de los lugares más emblemáticos de La Rioja.

tr3

Tras las primeras ediciones, y con las nuevas restricciones debido a la pandemia del COVID, en esta sexta edición se busca una nueva forma de correr, de hacer deporte y de tener una nueva experiencia tras un año muy duro vivido. La organización llevaba muchos meses trabajando para hacer una carrera segura y en la que se cumplieran todas las medidas de seguridad necesarias así como volver a generar nuevas expectativas en los participantes, público y patrocinadores.

Recorrido

1ª Etapa: 29 de mayo de 2021. Contrarreloj de 13 km

– Salida: Bodega Institucional La Grajera
– Llegada: Logroño
– Hora salida: 10 horas
– Distancia: 13 km.

La primera etapa de la carrera empezaba fuerte con una contrarreloj individual en los entornos de la ciudad de Logroño. Un espectacular recorrido de 13 km en el que el ganador tendría que demostrar resistencia y técnica. La salida se realizaba desde la Bodega Institucional de la Grajera, para realizar un recorrido por los picos más representativas de la zona, donde se pueden apreciar unas vistas espectaculares de Logroño.

tr1

Una contrarreloj técnica que transcurria por caminos y senderos cercanos a la capital riojana para llegar a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo. 

2ª Etapa: 30 de mayo de 2021. Castillo de Nalda (circular)

– Salida: Castillo de Nalda (La Rioja)
– Llegada: Castillo de Nalda (La Rioja)
– Hora salida: 10 horas
– Distancia: 24.7 km.

La segunda etapa de la carrera era una novedad este año, desarrollándose en un lugar emblemático y lleno de historia: el Castillo de Nalda. Desde ese lugar, dio comienzo la segunda etapa y allí tuvo también lugar la llegada de los corredores.

Una etapa que transcurría por la sierra de Cameros, una de las sierras más bellas del panorama nacional y su recorrido apasionó a todos los participantes. Un recorrido duro y muy especial, sumergidos en la más pura naturaleza de los más bellos paisajes riojanos. Naturaleza en estado puro entre hayas, encinas y robles.

tr2

En lo referente a la carrera, 

Luis Alberto Hernando ha dominado la carrera de principio a fin, seguido muy de cerca por el guipuzcoano Josu Gálvez, llegando ambos a meta con una diferencia de menos de un minuto. De esta forma, Luis Alberto Hernanco (Adidas Terrex) revalida el título de campeón de la prueba, sumando su quinta victoria en La Rioja Ultra Trail. Hernando ha empleado un tiempo de 1h53:16. Josu Gálvez (Zortzietakoak Gaikar) ha sido segundo de la etapa, con un tiempo de 1h54:04, y se ha clasificado además en segunda posición de la General. Tercero ha sido Francisco Alonso (Desafío Urbión) con un tiempo de 1h57:41 que, junto a sus compañero de equipo, han sido los vencedores por equipos.

tr4

En cuanto a mujeres, el trío formado por Yaiza Miñana, Marta Castroviejo y María Delgado han compartido juntas buena parte del recorrido. La experiencia de Yaiza Miñana, sin embargo, ha permitido distanciarse ya en el descenso del cortafuegos de Cuvaldón, donde Castroviejo, debutante en trail, y Delgado han visto como la aragonesa se alejaba por la confianza en su técnica de bajada.

tr5

En meta, Yaiza Miñana (Adidas Terrex) se ha proclamado vencedora de esta segunda etapa, con un tiempo de 2h23:55. La logroñesa Marta Castroviejo (Ferrer Sport) ha sido segunda, con un tiempo de 2h25:59. Tercera ha sido María Delgado (Aiaramendi Korrikalariak Kirol Kluba) con un tiempo de 2h27:04.

tr6

La clasificación general de la sexta edición de La Rioja Ultra Trail ha dejado como vencedor a Luis Alberto Hernando (Adidas Terrex) con un tiempo de 2h46:55, seguido de Josu Gálvez (Zortzietakoak Gaikar) con 2h51:11 y de Rodrigo Vicente (Desafío Urbión) con 2h54:37. En mujeres la vencedora ha sido Yaiza Miñana (Adidas Terrex) con un tiempo de 3h32:13, seguida de Marta Castroviejo (Ferrer Sport) con 3h40:20 y de María Delgado (Aiaramendi Korrikalariak Kirol Kluba) con 3h42:07.

El club Desafío Urbión ha sido el gran triunfador en la VI edición de la Rioja Ultra...
Comentarios