viernes 22/10/21

El corredor portugués André Domingues se une al Burgos BH

Se une a la estructura burgalesa por una temporada para desarrollarse en las mejores pruebas del calendario internacional, aportando juventud y proyección al equipo
WhatsApp-
Burgos BH

Procedente del Efapel, aterriza en Burgos como el ciclista más joven del equipo que además reforzará la línea de escaladores.

La formación morada conserva su filosofía de nutrirse de ciclistas jóvenes con el doble objetivo de dar frescura a una estructura que pretende estar en constante evolución, y de juntarlos con ciclistas más experimentados para elaborar una plantilla polivalente y ambiciosa. André Domingues brilla en el terreno montañoso y su perfil se completa con buenos resultados en pruebas contra el crono y con una regularidad que es capaz de sostener a lo largo de toda la temporada.

Todo ello le ha elevado a vencer en la Volta a Portugal do Futuro, al tercer lugar en los nacionales de ruta de Portugal y a acumular ocho top-5 este año. Desde las categorías de formación, André Domingues se hizo valer en las carreras más prestigiosas de Portugal, dio un prematuro salto a profesionales con 18 años y llega al Burgos BH como segundo fichaje para llevar su progresión a un nivel superior.

Domingues habla entusiasmado de este salto en su trayectoria profesional: “Estoy muy contento de poder correr con el Burgos BH. Va a ser una gran oportunidad para hacer grandes carreras y aprender como persona y ciclista. Espero que vaya todo bien, para mí, para mis próximos compañeros y que 2022 sea un gran año”.

David Cantera, director técnico, valora la llegada de Domingues: “El Burgos BH siempre ha tenido una gran relación con el país vecino. André es una de las perlas del ciclismo portugués, con solo 19 años ya ha demostrado su talento y sus prestaciones sobre todo cuando la carretera se empina. Seguíamos sus pasos desde principios de la temporada y su victoria en la Vuelta a Portugal sub-23 hizo que se convirtiera en una de nuestras prioridades. El fichaje que no fue sencillo, ya que su potencial hacía que fuera un corredor deseado por más equipos. El buen trabajo realizado por el Burgos BH en las últimas temporadas, dando oportunidades a gente joven hizo que el corredor luso se decantara por nuestra opción. Prueba de ello es que en La Vuelta dos de los tres ciclistas más jóvenes eran morados”, explica.
 

PLANTILLA 2022

Mario Aparicio, André Domingues, Mihkel Räim, Diego Rubio, Pelayo Sánchez.

El corredor portugués André Domingues se une al Burgos BH
Comentarios