martes 30/11/21

Cristina Gutiérrez histórica Campeona de la Copa del Mundo de Rallies Categoría T3

La piloto burgalesa se ha convertido en la primera mujer de la historia que consigue alzarse con el Campeonato del Mundo en la disciplina Cross-Country de la FIA a falta de oficializar tal título en Arabia Saud
gu
Cristina Gutierrez

Clasificación de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country T3

  1. Cristina Gutiérrez/Francois Cazalet - 90,5 puntos
  2. Fernando Álvarez/Xavier Panseri - 76 puntos
  3. Pavel Lebedev/Kirill Shubin - 53,5 puntos
  4. José Luis Peña/Rafa Tornabell - 40,5 puntos
  5. Annett Fischer/Roldan Lourival - 29 puntos

Cristina Gutiérrez, "Es algo que todo el equipo estaba buscando desde hace 3 años. Y no sé, es un sueño cumplido, algo que me emociona y que bueno, se lo dedico a todo el mundo que me ha apoyado en un año tan complicado como este, con una lesión tan grave como la de Kazajistán"

La burgalesa se convierte en la primera mujer que consigue ganar en T3 en la disciplina Cross-Country de la FIA.

Cristina Gutierrez ha terminado con éxito el Abu Dhabi Desert Challenge y se asegura el título de campeona del mundo. Cristina ha tenido una etapa final brillante, en la que ha terminado primera y ha conseguido el segundo puesto en la general T3 de la semana.

De esta forma, Cristina se proclama campeona del Mundo de rallies en la categoría T3 y se convierte en la primera mujer en la historia que consigue ser campeona en T3 en esta disciplina de la FIA. Durante la última jornada del Abu Dhabi Desert Challenge, Gutiérrez mejoró para encaminar el Campeonato. En la general T3 recortó distancias con respecto a la cabeza y se quedó a 47 minutos, con el segundo puesto.

Sus principales competidores en el Campeonato, Lebedev y Álvarez, terminan sexto y tercero en la general. En la clasificación para el Campeonato del Mundo se mantiene el podio: Cristina en cabeza, seguida de Álvarez y Lebedev.

Cristina Gutiérrez histórica Campeona de la Copa del Mundo de Rallies Categoría T3
Comentarios